Mejoras en Rutas de la región

Se licitaron obras en rutas que beneficiarán a 29 municipios bonaerenses.
Mejoras en Rutas de la región en Regionales. Noticia de Región Mar del Plata

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires licitó obras de rehabilitación y conservación de rutas provinciales que traerán beneficios para 29 municipios bonaerenses.

En tal sentido, el administrador de Vialidad, Raúl Costantino, expresó “Estamos licitando la segunda parte de las obras de rehabilitación con pavimento flexible, con una inversión que supera los 1.500 millones pesos”. A su vez, agregó “Con el objetivo de mejorar la transitabilidad de los usuarios, estamos apostando a la optimización de la infraestructura en rutas y caminos”.

Los trabajos –a realizar en diferentes sectores que se mencionan a continuación- contemplan fresado, bacheo superficial y profundo, riego de liga, mezcla asfáltica para bacheo y sellado de fisuras.

Respecto al acto licitatorio, este comenzó por las tareas a realizar en las Rutas Provinciales N°29, N°74, y N°57 que benefician a los partidos de Pila, Maipú y General Madariaga. El presupuesto oficial supera los 72 millones de pesos.

Luego se avanzó con las obras de las Rutas Provinciales N°65, N°50, N°85 y diferentes caminos que traerán mejoras para los distritos de Bolívar, Daireaux, Guaminí, Pellegrini, Salliqueló, Trenque Lauquen, Tres Lomas, y Adolfo Alsina. En este caso, la inversión realizada por el gobierno bonaerense supera los 290 millones de pesos.

Más tarde se licitaron las intervenciones en las Rutas Provinciales N°30, N°86, N°60, N°76 y N°80 que generarán mejoras en los municipios de Rauch, Azul, Laprida y General Lamadrid. El monto de estas tareas supera los 279 millones de pesos.

Seguido de esto, se continuó con el proceso administrativo de las Rutas Provinciales N°50, N°74, N°11 y N°55 que traerá beneficios a los partidos de Ayacucho, General Alvarado, Mar Chiquita, Tandil y Balcarce. El presupuesto para estos labores asciende a 326 millones de pesos. También se licitaron las obras de la zona XI que favorecerá a los distritos de Bahía Blanca, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Tornquist, Puán y Coronel Rosales con una inversión de 283 millones de pesos.

Por último, en lo que respecta al Departamento Zona XII, que beneficia a los municipios de Necochea, Benito Juárez y Lobería, su presupuesto oficial es de 305 millones de pesos y se intervendrán las Rutas Provinciales N°86, N°74, N°80, N°227 y N°55.