Monseñor Marino habló en el Rotary

-
Noticias de Regionales. Monseñor Marino habló en el Rotary

El obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino, habló sobre La paz a través del servicio en el marco de una cena del Rotary Club Mar del Plata Sud, a la que acudió por invitación de su presidente, Leandro Sierra.
Unas 110 personas vinculadas a la institución rotaria escucharon al prelado marplatense exponer sobre ese tema, que es el lema fijado para este año por el presidente del Rotary Club Internacional, Sakuji Tanaka.
Monseñor Marino, cuya presencia fue saludada con beneplácito ya que era la primera vez que un obispo acudía a la sede del Rotary, abordó el tema desde la perspectiva de la fe católica y la doctrina social de la Iglesia, al tiempo que centró su exposición en tres palabras: paz, solidaridad y amor-servicio.
Tras dar definiciones sobre el término paz, recordó que la “solidaridad implica que somos seres sociales por naturaleza e interdependientes, que reconocemos a los demás como iguales en dignidad y en sus derechos fundamentales, y que debemos construir y cuidar el bien común”.
“Esta interdependencia se da no sólo entre los individuos en el interior de una sociedad, sino entre los pueblos”, subrayó.
El obispo marplatense sostuvo que “la solidaridad se vincula con el bien común de la sociedad, el destino universal de los bienes, la igualdad entre los hombres y los pueblos, y la paz en el mundo.
“Si queremos paz, debemos comenzar por el cambio del corazón, aprendiendo a interiorizar el principio de solidaridad con los valores que implica. La solidaridad, por tanto, debe convertirse en el principio social ordenador de las instituciones. Sólo el cambio del corazón permitirá transformar las ‘estructuras de pecado’ en ‘estructuras de solidaridad’.
Monseñor Marino consideró que “para construir una sociedad más humana, más digna de la persona, es necesario, entonces, revalorizar el amor y el servicio en la vida social, en todos los niveles (político, económico, cultural), procurando que se interiorice como norma constante y suprema de la acción”.


Cómo colaborar con Región Mar del Plata