Nuevo paro docentes por 48 horas

La medida fue oficializada hoy al mediodía por el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) que reúne a los principales gremios. El paro se confirma para Jueves y Viernes próximos.
Nuevo paro docentes por 48 horas en Regionales. Noticia de Región Mar del Plata

Los gremios agrupados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) anunciaron hoy un nuevo paro por 48 horas que se realizará el jueves 18 y viernes 19 de octubre, en el marco del plan de lucha que llevan adelante para exigir mejores condiciones salariales y en rechazo al ofrecimiento de la Provincia, que con un aumento de 11 por ciento cumplimentó un incremento salarial de 31,7 por ciento anual.
Mediante una conferencia de prensa celebrada en el gremio SUTEBA con participación de los principales dirigentes del frente gremial, Mirtha Petroccini, titular de la FEB, señaló que "en el marco del FUDB y los sindicatos judiciales, estatales y médicos, queremos denunciar que la paritaria no es paritaria". "Nos ofrecen un 11 por ciento a cobrar a noviembre", sentenció.
"Nosotros propusimos cobrarlo en octubre y una cláusula de reaseguro. Lo único que hicieron los ministros fue retirarse", agregó Petroccini, quien criticó sobre la propuesta del gobierno que "se nos cita a un día y una hora y nos notifican lo que ofrecen. No es una discusión, es un trámite. Si la hubiesen aceptado, la poníamos a consideración de los docentes".
"No vamos a firmar una paritaria a la baja", sentenció la dirigente, quien además expresó "hemos determinado un paro para el día jueves y viernes de esta semana".
Con la medida de fuerza los maestros endurecieron el conflicto en procura de alcanzar una suba de 40 por ciento para acercarse a los índices inflacionarios previstos por el INDEC para este año. Los principales dirigentes de los seis gremios que integran el FUDB siguen enfatizando la pérdida de poder adquisitivo de los sueldos de los maestros durante los últimos meses a partir del proceso de devaluación y la suba de los precios de los productos de consumo básico.