Presentaron el Sistema de Atención Prehospitalario

La Ministra de Salud bonaerense y el intendente Arroyo formaron parte de la firma de un convenio para implementar el Sistema de Atención Prehospitalario en Pinamar, Maipú y Mar Chiquita. General Pueyrredon - que había rubricado el acuerdo en el mes de abril -será dotado de nueve vehículos de altísima tecnología.
Presentaron el Sistema de Atención Prehospitalario en Regionales. Noticia de Región Mar del Plata

El intendente Carlos Arroyo, la ministra de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dra. Zulma Ortiz, y el ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre; encabezaron la firma de un convenio de entrega de ambulancias para implementar el Sistema de Atención Prehospitalario SAME-SIES en los municipios de General Pueyrredon, Pinamar, Maipú y Mar Chiquita. En el mismo acto - que se llevó a cabo en instalaciones del CEMA - se estableció a Mar del Plata como cabecera de atención de la zona.
Tras la firma - de la que también participaron los intendentes de Maipú y Mar Chiquita, Matías Rapallini y Carlos Ronda respectivamente, y el presidente de Autopista Buenos Aires, Víctor Daniel El Kassir - Arroyo destacó que "son nuevas ambulancias de altísima tecnología que dispondrá el Partido de General Pueyrredon. Estamos realmente muy satisfechos por el convenio rubricado, que demuestra una vez más el compromiso de la gobernadora María Eugenia Vidal para con todos los ciudadanos bonaerenses y, en nuestro caso, todos los habitantes de Mar del Plata y Batán".
El Jefe Comunal estuvo acompañado por el equipo de la Secretaría de Salud encabezado por Gustavo Blanco, además de Pablo de la Colina (subsecretario), Patricia Fortina (directora), Fernanda Pirro (directora del CEMA), Gustavo Méndez (coordinador de los CAPS); el secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Arq. Guillermo de Paz; el subsecretario de Gestión Administrativa, Mauricio Loria; además de concejales, legisladores provinciales e invitados especiales.
En tanto, la ministra Ortiz subrayó que "hoy tuvimos el privilegio de anunciar que el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) se instalará como ya habíamos anunciado en Mar del Plata, pero esta vez como cabecera de Maipú, Mar Chiquita y Pinamar".
"En el convenio que también firmamos con AUBASA - continuó la funcionaria provincial - tenemos la integración de lo que será la autopista para que este sistema, sobre todo en el verano, tenga un servicio que garantice la atención de todas las personas en accidentes en la vía pública o alguna otra situación que requiera de un eventual traslado hacia un hospital".
A la vez, Ortiz destacó que "esta semana, la gobernadora anunció el plan de fortalecimiento de guardias, donde las guardias del HIGA y del HIEMI están incluidos. De esta manera estamos avanzando hacia un plan de emergencia provincial que se está preparando para vez más para brindar un servicio mejor".