Rovella duro con Scioli

-
Noticias de Regionales. Rovella duro con Scioli

20/1/15 - El diputado de la UCR-UNEN, Diego Rovella, se mostró preocupado por la escasez o falta de agua en muchos barrios de la ciudad de La Plata y del GBA, por lo que decidió elevar un pedido de informe a la Cámara de Diputados bonaerenses para que el Ejecutivo informe de qué manera controla la provisión del vital elemento por parte de ABSA, a quienes se les otorgó una autorización para aumentar los valores del servicio.
Rovella recibió innumerables quejas de los usuarios platenses y de muchos sectores del Gran Buenos Aires que no están recibiendo adecuadamente la provisión de agua y decidió involucrarse rápidamente en esta cuestión, tal cual lo viene haciendo también el concejal radical Juan José Cardozo dentro del municipio : “En la década ganada–dijo Rovella–, más del 40% de la población del Conurbano no tiene acceso al agua potable, y más de la mitad carece de cloacas. Es inadmisible–opinó–y es por eso el compromiso de UNEN de logar durante su gestión al frente de la Provincia que el ciento por ciento de los bonaerenses cuenten con ese vital servicio, y el 80% pueda contar con efluentes cloacales”, tal cual lo anunciara nuestro precandidato a gobernador Miguel Bazze. Pero yendo al tema de las quejas de los vecinos por la escasez o falta de agua, el legislador radical fue tajante: “No podemos admitir que en los hogares falte agua o no haya presión para obtenerla.  Se autorizó un brutal aumento del servicio a ABSA sin que la administración de Scioli controle qué mejoras se hicieron en infraestructura y qué tipo de servicio le están prestando a los usuarios. Y por lo que se está viendo, no sólo las cosas no mejoraron, sino que empeoran día a día”.
“El afán de Scioli por recaudar, y máxime estando en campaña, no tiene límites. O pide adelanto de los impuestos o permite que empresas como ABSA cobren tarifas abusivas por un servicio que no prestan adecuadamente. Es a los que nos tiene acostumbrados a todos los bonaerenses el Gobernador, que por lo visto sólo sigue preocupado por pintar de naranja hasta los árboles de La Ñata”, disparó Rovella.
“Pero, en este caso, estamos hablando de algo que es vital para la salud y la calidad de vida de la gente. No lo vamos a permitir. Vamos a hacer el reclamo desde la Legislatura para que la gente encuentre la respuesta que busca, y lo vamos a hacer con un urgente pedido de informes dada la época estival y la necesidad de las familias de la provincia de Buenos Aires por vivir en condiciones dignas, como se merecen. No puede ser que mientras Scioli juega al fulbito, haya gente que esté penando por un poco de agua”, concluyó Rovella.


Cómo colaborar con Región Mar del Plata