Se podrán comprar productos de equipamiento médico con Ahora 12

El tope de financiamiento para el rubro será de $200.000.
Se podrán comprar productos de equipamiento médico con Ahora 12 en Regionales. Noticia de Región Mar del Plata

El programa Ahora 12 de financiación de compra de bienes y servicios con tarjeta de crédito sumará a partir de hoy una serie de productos de equipamiento médico como prótesis, muletas, nebulizadores y sillas de ruedas. De esta forma, el rubro planes de pago de 3 y 6 cuotas, además de 12, 18 y 24 cuotas.

Así lo dispuso la Secretaría de Comercio Interior, a través de la Resolución 517/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial.

Originariamente, y en el marco de la pandemia de Coronavirus, el Gobierno incorporó al rubro en abril de 2020, incluyendo dentro de la lista de productos a electrocardiógrafos, desfibriladores, monitores para distintas señales fisiológicas, balanzas de grado médico, instrumental, y elementos de esterilización y máquinas producidos por pymes nacionales.

Con la nueva normativa, ahora se podrán ofrecer, dentro del programa, equipos de terapia respiratoria (como aparatos de oxigenoterapia y nebulizadores), sillas de ruedas; y otesisis y ortopedia, abarcando prótesis para apuntados, valvas y ortesis a medida; plantillas, corsets a medida, andadores, bastones y muletas.

Del mismo modo, se suman productos de mobiliario, como camas ortopédicas, ayudas para el baño, sillas para bañarse, sillas de transferencia y barras de sujeción.

En todos los casos, el tope de financiamiento para el rubro será de $200.000.

Otra novedad es que ahora los productos médicos se podrán financiar en planes de 3 y de 6 cuotas fijas mensuales, además de las 12, 18 y 24 que contemplaba el programa previamente.

La incorporación a Ahora 12 de estos productos fue un pedido de “diversas cámaras y asociaciones empresariales representativas de sectores vinculados al desarrollo industriales de productos para la salud”, subrayan los considerandos de la resolución.

Estas entidades “remarcaron la centralidad del programa en torno de la dinamización del consumo interno y la producción de bienes en la industria local”.

Es por ello que “manifestaron la incorporación de las actividades comerciales de los sectores que representan”.