Telerman brindó detalles de la próxima muestra que se montará en el Museo del MAR

Telerman brindó detalles de la próxima muestra que se montará en el Museo del MAR en Regionales. Noticia de Región Mar del Plata

28/11/14 - El presidente del Instituto Cultural de la provincia, Jorge Telerman, adelantó, en diálogo con la agencia provincial de noticias, algunos detalles de la próxima muestra que se montará en el Museo de Arte Contemporáneo de la Provincia de Buenos Aires (MAR) y dijo que “los artistas nos van a preguntar en qué ciudades queremos vivir”.
“Va a ser tan deslumbrante, linda, emotiva y amplia como viene sucediendo en este maravilloso Museo que debo agradecer a los marplatenses cada vez que vengo por hacerlo propio”, sostuvo el titular de la cartera cultural.
Luego de la "Ola Pop" y el "Museo de los Mundos Imaginarios", la tercera muestra será una exposición donde “los artistas nos van a preguntar en qué mundos, en qué ciudades, queremos vivir. Va a contar con una altísima calidad artística, con una propuesta de reflexión y también de juego, como ya es característico”.
Asimismo, agregó que “convocaremos nuevamente el espíritu y también buscaremos fortalecer la relación entre los chicos, los grandes, junto a otros, disfrutando todos, ensoñándose”.
Telerman comentó que si bien “estamos cerrando los últimos detalles”, se está trabajando sobre el concepto de “los horizontes de deseo de
un mundo mejor, de qué manera los artistas han expresado a través de su obra un mundo mejor”.
Al respecto, enfatizó que “creemos que es una buena forma de mostrar cómo concebimos, el Gobernador y todos los que trabajamos en este gobierno provincial, las políticas públicas y culturales, materia y alimento, individual y colectivo, para hacer un país mejor”.
Luego del desarme de la muestra anterior, se están trabajando en detalles de infraestructura e iluminación necesarias para la futura exposición, que se estima será inaugurada en la segunda quincena de diciembre.