Avanza la licitación para un nuevo Jardín de Infantes en Villa Italia Norte

El 12 de noviembre se conocerán las ofertas para la construcción de ese nuevo espacio educativo
Avanza la licitación para un nuevo Jardín de Infantes en Villa Italia Norte en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

Recientemente se confirmó que el próximo 12 de noviembre se conocerán las ofertas del proceso de contratación que iniciaron la Nación y la Provincia para la construcción de un nuevo jardín de infantes en Villa Italia Norte, un proyecto que había gestionado el Consejo Escolar de la ciudad para cubrir la necesidad existente en esa zona que presenta un gran crecimiento demográfico.

Se construirá en un predio delimitado por las calles Córdoba, Duffau, La Pampa y Quintana, con un presupuesto oficial de $61.974.461,25 y un plazo de ejecución de obra de 360 días.

El edificio del establecimiento que se creará, constará de una superficie total aproximada de 470 metros y tendrá seis aulas, dependencias administrativas, bloques de sanitarios, cocina, SUM y otras áreas pedagógicas.

El proyecto forma parte del Programa de Apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia y a la Universalización de la Educación Inicial (PRINI) que se financia con un préstamo del BID y que lleva adelante la Nación junto a la Provincia.

El Presidente del Consejo Escolar, Fabián Riva, señaló que "en virtud del seguimiento de lo anunciado el 30 de septiembre, hoy vimos que se publicó en el boletín oficial la fecha de apertura de ofertas, y estamos muy contentos porque nos acercamos un poco más a la concreción de esta importante obra que veníamos gestionando ante la Subsecretaría de infraestructura escolar de la Provincia".

"Esta es una obra muy importante para la ciudad y en especial para toda esa zona, que viene teniendo un gran crecimiento y que tiene la necesidad de contar con un jardín de infantes", agregó.

Además resaltó la importancia del proyecto, "el jardín tendrá una importante matricula que nos permitirá dar respuesta a los vecinos de zona. Además al tratarse de un institución a crear se tendrán que hacer los nombramientos del personal docente y no docente y seguramente la obra, con un proyecto de tanta magnitud, tendrá un alto impacto en la economía de la ciudad".