El programa Titan asiste a más de 200 niños

Esta iniciativa tiene por objetivo de fortalecer las acciones y políticas públicas pensadas para garantizar el crecimiento, bienestar y desarrollo integral de la población de niñas y niños de 0 a 2 años.
Noticias de Tandil. El programa Titan asiste a más de 200 niños

Hace 18 meses el Municipio de Tandil puso en marcha el programa Titan, una iniciativa que a la fecha asiste a 210 pequeños, a los que se les garantiza alimentación, el cuidado de la salud y condiciones de desarrollo igualitario.

De acuerdo a la información difundida por la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat de la ciudad serrana, desde la puesta en marcha del programa se entregaron 86.000 pañales, 210 ajuares y 660 kits de ropa.

La propuesta está destinada a niños y niñas que nazcan en el Hospital Santamarina, no cuenten con obra social y sean de familias vulnerables, de acuerdo al perfil socio-económico dispuesto en el programa Más Vida.

El proceso se inicia con la incorporación de la mamá a ese Programa provincial, para luego ir ampliando a las distintas políticas públicas de las áreas de Salud y Desarrollo Humano, en términos alimentarios y a lo que se suma el kit de recién nacido y vestimenta y enseres básicos, como la provisión de pañales.

En la primera etapa estuvo dirigido a una población de 0 a 1 año, y en diciembre pasado se puso en marcha la segunda etapa que extendió el rango etario hasta los dos años.

El intendente Miguel Lunghi destacó los resultados obtenidos en estos primeros dieciocho meses del programa y resaltó que "con el Titan buscamos garantizar los cuidados para las mamás y sus bebes, desde el primer momento y favorecer el desarrollo neurológico, físico y de salud de los pequeños".

"Además con este programa todos los niños y niñas de Tandil tiene igualdad de condiciones para su desarrollo cerebral, físico y con buena alimentación. Esto es algo fundamental porque los niños son nuestro futuro, por eso debemos cuidarlos y acompañarlos", agregó.

Actualmente 210 niñas y niños reciben un seguimiento continuo sobre su crecimiento y desarrollo, tienen controles de salud presentando el diario TITAN mensualmente, y se los acompaña con la entrega de vestimenta, pañales y alimentos.


Cómo colaborar con Región Mar del Plata