Encuentros con representantes de establecimientos de floricultura

Fueron presentadas distintas líneas de financiamiento disponibles para los productores, a las que pueden acceder articulando con el gobierno local para su gestión.
Encuentros con representantes de establecimientos de floricultura en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

La directora de Horticultura, Floricultura y Fruticultura del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Renata Valgiusti, y funcionarios comunales recorrieron diferentes establecimientos del distrito y analizaron diferentes líneas de acción con representantes del sector .

Acompañada por la coordinadora de Agroecología de la Dirección de Asuntos Agropecuarios, de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales del Municipio, Lorena Quiroz, la funcionaria provincial presentó distintas líneas de financiamiento disponibles para los productores, a las que pueden acceder articulando con el gobierno local para su gestión .

La recorrida incluyó visitas a distintas producciones de la ciudad , como el establecimiento Flowery Hills, que se dedica a la producción de flores de peonías para corte; el viñedo Horizonte en Azucena y el vivero familiar El Penacho, productor de especies ornamentales, hortícolas y forestales.

Quiroz resaltó la predisposición de la Directora Provincial y detalló que “pudimos avanzar en el análisis de diferentes líneas de acción conjunta para tratar de implementar en el corto y mediano plazo”.

A su vez manifestó que “se generó un espacio de intercambio con los productores, que pudieron compartir sus experiencias, así como hablar sobre la situación actual de sus actividades, ante lo cual surgieron propuestas de trabajo acordes a sus demandas”.