Impulsan obras de cordón cuneta en diferentes barrios de la ciudad

Esta etapa incluye trabajos en 40 cuadras y actualmente se desarrollan labores en la calle Uspallata entre Matorras de San Martín y de los Granaderos, donde ya se completaron varios metros.
Impulsan obras de cordón cuneta en diferentes barrios de la ciudad en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

Con varios frentes de trabajo el municipio de Tandil avanza con las obras de construcción de cordón cuneta en diferentes barrios, que lleva adelante como parte de los planes permanentes de inversión en infraestructura vial.

Esta etapa incluye trabajos en 40 cuadras y actualmente desarrollan labores en la calle Uspallata entre Matorras de San Martín y de los Granaderos, donde ya se completaron varias cuadras.

En los últimos días también concluyeron tareas similares en Martín Fierro entre Lobería y Fugl y en Vélez Sarsfield entre Ezeiza y 12 de octubre.

Esta fase de obras demanda una inversión de 85 millones de pesos y es financiada con recursos del Fondo Municipal de Inversión Vial , creado por ordenanza hace algunos años para garantizar la continuidad de este tipo de intervenciones.

De acuerdo a lo establecido en el proyecto se realizarán 37 de cuadras de cordón cuneta en los barrios La Movediza, Las Tunitas, Villa del Parque y 17 de agosto y zonas al norte de la ruta 226, además de un “cordón emergente” o separador de circulación en av. Avellaneda entre Alvear-Rodríguez y 14 de Julio- Rondeau, con características similares al ya existente en gran parte de esa artería.

Al mismo tiempo, personal de la Dirección de Desagües Pluviales comenzó con los trabajos de movimiento de suelo y colocación de moldes para la construcción de cordón cuneta en Salceda entre Muñiz y Argerich.

En este caso las tareas forman parte de las acciones que se llevan adelante desde esa dependencia comunal, de forma complementaria a los planes de inversión, y que incluyen pavimentación, construcción de cordón cuneta y arreglos de bocacalles.

Cómo colaborar con Región Mar del Plata