Jornada de trabajo para fortalecer el desarrollo de la agroecología

Se conversó y analizaron ciertas líneas de acción conjuntas para apuntalar el proyecto. Vecinos solicitaron la reapertura de la escuela del paraje, cerrada desde hace 20 años, para poder utilizarla como espacio de sociabilizacion.
Jornada de trabajo para fortalecer el desarrollo de la agroecología en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

Autoridades comunales y provinciales mantuvieron un encuentro de trabajo con el objetivo de fortalecer el desarrollo de la agroecología en la ciudad e implementar acciones conjuntas en la Chacra "El Arraigo" que tiene el Municipio en el Paraje El Gallo.

La jornada fue encabezada por el Subsecretario Provincial de Desarrollo agrario y calidad Alimentaria, Cristian Amarilla , el intendente Miguel Lunghi y la secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales del Municipio, Marcela Petrantonio . Además, participaron el Responsable de la Chacra Experimental Miramar del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia, Leandro Pontaroli, el Director de Asuntos Agropecuarios de la comuna, Cristian Trevolazavala, la Coordinadora de agroecología del Municipio, Lorena Quiroz, concejales, representantes de Federación Agraria, vecinos del paraje e integrantes de los equipos técnicos.

En una primera reunión que se realizó en la sede de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Petrantonio detalló el trabajo y las diferentes políticas agropecuarias que se vienen implementando desde el área a su cargo.

También se explicó y presentaron las acciones desarrolladas en El Arraigo como centro de educación productiva y agropecuaria y se conversaron y analizaron algunas líneas de acción conjuntas para fortalecer el proyecto. Por su parte los vecinos del paraje solicitaron a las autoridades provinciales la reapertura de la escuela del paraje, cerrada desde hace 20 años, para poder utilizarla como espacio de sociabilizacion vecinal.

La jornada de trabajo continuó con una recorrida por la Chacra El Arraigo y concluyó con un encuentro en la Peña El Cielito, en el que participaron el intendente Miguel Lunghi y el Jefe de Gabinete, Oscar Teruggi.

Allí Lunghi agradeció la visita a las autoridades provinciales y destacó la importancia de trabajar en conjunto para continuar fomentando y consolidando el desarrollo de la agroecología. "Es muy importante que sigamos avanzando en este camino para mejorar la calidad de los alimentos que consumimos, pensando en la salud y en el cuidado del medioambiente con producciones sustentables", agregó.