Líneas de atención para mujeres víctimas de Violencia de Género en Tandil

Más allá de las acciones de difusión y concientización para prevenir este tipo de delitos, existen herramientas para brindar contención, información y asesoramiento, como la línea 144 que está disponible las 24 horas los 365 días del año.
Líneas de atención para mujeres víctimas de Violencia de Género en Tandil en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

El municipio de Tandil, recordó las líneas de asistencia para mujeres víctimas de violencia de género , dispuestas a partir del trabajo conjunto y articulado entre la comuna y diferentes dependencias de los otros niveles del estado.

Más allá de las acciones de difusión y concientización para prevenir este tipo de delitos, existen herramientas para brindar contención, información y asesoramiento, como la línea 144 que está disponible las 24 horas los 365 días del año .

A su vez las autoridades comunales recordaron llamar al 101 ante una emergencia y hacer la denuncia en la Comisaría de la Mujer , ubicada en Alem 1073, o en la comisaría más cercana. En el caso de las emergencias médicas comunicarse al 107 o acercarse al Hospital Municipal Ramón Santamarina o el Centro de Salud más cercano.

Además la Dirección de Políticas de Genero y Diversidad Sexual (9 de julio 441) ofrece atención integral a las víctimas, con la implementación de los dispositivos necesarios de acuerdo a cada caso en particular. Su guardia de emergencia se activa a partir de la recepción de los casos en la Comisaría de la Mujer.

Como parte de esos dispositivos, el municipio cuenta con la Casa de Abrigo "Martha Pelloni", un espacio pensado para aquellas mujeres que han sufrido situaciones de violencia dentro de sus familias y temporalmente necesitan un lugar en el cual alojarse, muchas veces con sus hijos.

Al mismo tiempo se ofrece acceso al programa ACCEDER para acompañar a las víctimas en la gestión y ejecución de las medidas protectorias para generar la salida de la situación; atender en la emergencia y/o urgencia y generar un mayor acceso a la justicia

También se insistió en la importancia del compromiso de toda la comunidad para enfrentar esta grave problemática que afronta el país e instaron a los vecinos a denunciar si conocieran la existencia de un caso.

Cómo colaborar con Región Mar del Plata