Lunghi destacó la gran cantidad de inversiones privadas

El jefe comunal dijo que este tipo de iniciativas "ratifican el enorme potencial de Tandil".
Lunghi destacó la gran cantidad de inversiones privadas en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

Invitado especialmente por los responsables del proyecto que se desarrolla en zona céntrica, el intendente Miguel Lunghi, supervisó el avance de las obras de construcción del Paseo del Banco y destacó la importancia de las inversiones privadas, que aumentaron considerablemente en el último año.

El jefe comunal estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Oscar Teruggi, la Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio, la subsecretaria de Obras Públicas, María Riestra, y el presidente del bloque UCR del Honorable Concejo Deliberante, Mario Civalleri.

Junto a los responsables del proyecto recorrió los diferentes niveles de la estructura que se construye en el predio, detrás de la histórica fachada del banco, que preservará y restaurará. En cada sector se brindaron explicaciones y detalles del avance de los trabajos.

Finalmente mantuvieron una reunión en la que los responsables dieron a conocer cuestiones vinculadas al diseño y mostraron imágenes renderizadas de lo proyectado. De acuerdo a lo que manifestaron el Paseo se inauguraría a finales de 2023 y el frente del edificio quedaría despejado en marzo o abril próximo.

El intendente resaltó la trascendencia e importancia del proyecto y señaló: ”esperemos que puedan seguir avanzando como lo vienen haciendo y ya estamos viendo la enorme dimensión que tiene y que falta menos para terminarse. Sin dudas esta obra marcará un hito en el desarrollo comercial de la ciudad”.

“Tandil tiene un potencial enorme, seguimos consolidando un esquema de gestión asociada, tenemos una economía muy diversificada, una sociedad pujante y hacedora, y un gran nivel de inversión privada, que aumentó considerablemente en el último año. Hoy vemos muchos proyectos de diferentes dimensiones, de los más pequeños a los más grandes, que sin dudas son un gran impulso para el desarrollo que tiene Tandil, para continuar generando empleo genuino y mejorando la vida de todos los tandilenses”, aseguró.

A su vez el jefe comunal afirmó que “estamos a pocos meses del bicentenario, y nos encuentra de la mejor manera, con gran presente y un mejor futuro. Estos 200 años marcarán el inicio de una nueva etapa, con un Tandil líder, innovador, emprendedor, sustentable y con muy buenos niveles de calidad de vida. No tengo dudas de que seremos la mejor ciudad intermedia del país. De todos modos debemos seguir trabajando juntos para afrontar los nuevos desafíos y continuar construyendo la ciudad que nos enorgullece”.

El concejal Mario Civalleri también destacó la importancia del proyecto y manifestó que “desde el exterior no se dimensiona la magnitud que tiene esta obra. Cuando se la recorre se puede apreciar el gran trabajo de ingeniería que hay, la enorme inversión que demanda”.

Bruno Armani, uno de los responsables del proyecto, precisó que “fue una obra difícil más que nada por los trabajos que hubo que hacer para mantener la fachada, pero ya estamos terminado la parte estructural, estamos hormigonando el último piso y el año que viene entraremos en las cuestiones más de detalles”.

Además resaltó que la empresa nunca dudó en el proyecto, “sabemos que la ciudad es impecable y no estamos convencidos de que este es lugar perfecto para invertir y para darle algo nuevo a los tandilenses y al turismo”.

En cuanto al proyecto adelantó que “tenemos proyectadas 110 cocheras, 60 locales, sector gastronómico y  un espacio de multiusos que aún resta definir si será destinado a salas de cine u otros usos, como coworking, gimnasio o juegos. Eso todavía es algo que debe definir la parte comercial”. También explicó que “las últimas modificaciones fueron las terrazas, porque después del covid se hizo hincapié en los espacios al aire libre, entonces se decidió generar terrazas y jardines”.

Por último indicó que “la intención es seguir firme y tenemos planificado octubre o noviembre del año próximo como fecha final de inauguración”.  

Cómo colaborar con Región Mar del Plata