Lunghi se mostró optimista con las nuevas medidas luego de días de tensión

El Jefe Comunal brindó declaraciones que ponen paños fríos ante una insipiente tensión que se generó con el gobierno provincial.
Lunghi se mostró optimista con las nuevas medidas luego de días de tensión en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

El Intendente de Tandil, Miguel Lunghi, dio a conocer su opinión luego de la conferencia brindada ayer por el Presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense en la que explicaron la continuidad de la cuarentena con la diferenciación de medidas para el territorio bonaerense.

"El presidente Alberto Fernández tuvo una mirada federal de las distintas realidades que componen nuestro país y especialmente la provincia de Buenos Aires, tal como veníamos sosteniendo desde hace unos días y es una actitud para celebrar" definió Lunghi, concluyendo una semana que había cobrado cierto nivel de tensión por diferencias con la administración Kicillof.

El Intendente de Tandil, publicó "Como tandilense considero que tanto el Presidente como el gobernador Axel Kicillof tuvieron la posibilidad de escuchar a los intendentes del interior, que simplemente expresamos las necesidades de nuestros vecinos y actuaron en consecuencia".

Al concluir, insistió en el argumento que sostuvo por estos días "Como expresamos siempre, la flexibilización de las actividades no implica que la pandemia este superada, por el contrario; tenemos que seguir cuidándonos más que nunca, redoblar los esfuerzos en la prevención y ser ciudadanos responsables, cuidándonos y cuidando a los demás".

Las diferencias habían surgido por la falta de respuesta positiva por parte de la Provincia a los pedidos de flexibilización de actividades para la ciudad serrana, llegando al punto de advertir que se tomarían las medidas de apertura por más que estuvieran autorizadas por las autoridades bonaerenses.

Las recientes declaraciones de Lunghi, ponen un manto de calma en un momento ideal para evitar una escalada discursiva y los próximos días serán testigos de la continuidad de la relación entre Provincia y Municipio.