Municipales entran en paritarias

Los empleados municipales solicitan un incremento del 30 por ciento.
Municipales entran en paritarias en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

La semana entrante comenzarán las paritarias para definir el aumento que recibirán los municipales de Tandil. Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales esperan alcanzar un incremento del 30 por ciento para el primer semestre, entro otros pedidos.

"El lunes 8 de marzo realizamos el pedido formal de recomposición salarial, en cumplimiento del Acta Acuerdo firmada en el mes de enero de este año" explicaron desde el STMT en un comunicado.

En su escrito, los empleados de la comuna manifiestan "Solicitamos un incremento del 30% de los básicos de toda la escala salarial para el primer semestre".

En el mismo sentido y de acuerdo a lo normado por el Convenio Colectivo de Trabajo solicitan "requerimos se incremente la bonificación por antigüedad del 3% al 4%, y se unifiquen los conceptos de Antigüedad".

En la próxima semana se iniciaran los encuentros paritarios, "esperamos que el Ejecutivo entienda no sólo lo razonable del pedido, si no mucho más importante la realidad que vivimos las Trabajadoras y Trabajadores Municipales" exponen.

Al concluir, desde el STMT aclaran "Recordemos también que aquello que logremos en las negociaciones se deberá aplicar a partir del mes de abril. Mantengamos la unidad y la constancia en el reclamo, que será la forma en que nuestra lucha tenga el resultado que nos merecemos".