Recuerdan que el domingo no se permiten las salidas recreativas

La comuna informó que continuarán con los controles.
Recuerdan que el domingo no se permiten las salidas recreativas en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

El Municipio de Tandil recordó que los domingos no están permitidas las salidas recreativas y confirmó que continuarán y se reforzarán los controles en espacios públicos y diferentes sectores de la ciudad.

E la jornada de ayer, la ciudad contabilizó 7 nuevos casos de coronavirus y en total se distinguen 209 pacientes con la enfermedad que en los últimos días demostró que se propaga en las localidades del sudeste bonaerense.

Las autoridades comunales señalaron que es necesario extremar los cuidados y las medidas individuales de prevención, adoptar todas las recomendaciones sanitarias y tener responsabilidad ciudadana.

Desde el jueves Tandil se encuentra en el estadio rojo del Sistema Integral para enfrentar la pandemia, que solo permite el desarrollo de las actividades consideradas esenciales, y que hasta el momento es cumplido por la inmensa mayoría de los tandilenses.

Las salidas recreativas solo pueden realizarse de lunes a sábado, hasta las 18 horas, de forma individual o con convivientes. También se reiteró que están prohibidas las reuniones familiares o sociales de cualquier tipo.

A los operativos de control diurnos y nocturnos, que se llevan delante de forma habitual, contarán hoy con acciones en diferentes espacios públicos de la ciudad. Integrantes de la guardia urbana recorrerá plazas, la zona céntrica y diversos lugares públicos, mientras que efectivos policiales harán recorridas preventivas.

"Debemos cuidarnos entre todos y ser responsables para superar la situación que nos toca atravesar. Cada acción de cuidado que tomamos de manera individual es una manera de ser solidario y de cuidar a toda la comunidad, por eso fundamental respetar todas las medidas vigentes, permanecer en sus domicilios y solo salir para resolver las cuestiones consideradas imprescindibles, siempre respetando las medidas de prevención", agregaron.