Rotary donó una incubadora para el Hospital Santamarina

Durante un año se llevaron a cabo gestiones para poder contar con la flamante incubadora.
Rotary donó una incubadora para el Hospital Santamarina en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

La Filial Tandil del Club Rotary realizó una importante donación al Hospital Ramón Santamarina. La entidad, que cuenta con una amplia tradición en la ciudad serrana, estuvo trabajando durante mucho tiempo para poder realizar este destacado aporte a la comunidad tandilense.

"Nuestro Club en conjunto con la Fundación Rotary Internacional, donamos una incubadora de última generación para la sala de neonatología del Hospital Ramón Santamarina" explican desde la filial rotaria. "Hace más de un año que veníamos gestionando una subvención económica y en conversaciones con las autoridades sanitarias de la Ciudad, nos habían manifestado la necesidad de contar con una incubadora más".

Esta colaboración pudo realizarse gracias a que un tiempo atrás el club de Tandil junto a los clubes rotarios de Daireaux y Dolores habían colaborado con el servicio de neonatología de un hospital de la India a través del Distrito 3060 de la localidad de Udhna de ese país. Ese gesto de generosidad fue devuelto y permitió esta reciprocidad que contó con la colaboración del Distrito rotario 2050 de Italia.

Los miembros de Rotary Tandil agradecieron especialmente a Silvio Vitarella del Rotary Club de la ciudad de Dolores por su dedicación para poder concretar este destacado aporte para el bienestar de la comunidad.