Sigue la incorporación de tecnología LED en diversos barrios

Esta nueva etapa demanda una inversión total superior a $2.500.000 y forma parte de las políticas públicas permanentes para el desarrollo de las comunidades rurales que impulsa el Ejecutivo local.
Sigue la incorporación de tecnología LED en diversos barrios en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

Avanza en Tandil el plan de recambio de las tradicionales luminarias del alumbrado público por nuevas con tecnología led en María Ignacia – Vela, Gardey y Azucena, una iniciativa que se suma a los trabajos que se llevan adelante con la Usina local.

Esta etapa demanda una inversión superior a $2.500.000 y forma parte de las políticas públicas permanentes para el desarrollo de las comunidades rurales que impulsa el Ejecutivo local. Además, con este plan de renovación de las luminarias del alumbrado público se brinda una mejor iluminación y se favorece el cuidado del medioambiente, ya que consumen menos energía.

Los trabajos están a cargo de la Cooperativa Cretal y en Vela incluyen el recambio por luminarias led en cuatro columnas existentes en la plaza Osvaldo Catena, ubicada en calles Sarmiento y Moreno, y ocho en la intersección de la Ruta Provincial 74 y el acceso a la localidad (Ruta Provincial 80).

Además se instalarán dos columnas nuevas de alumbrado público en calle Rodríguez entre av. Tandil y Mitre y en calle Uriburu entre av. Tandil y Avellaneda.

En Gardey se convertirán a iluminación LED 14 luminarias ubicadas en calle 8 entre 7 y 9; calle 12 entre 1 y 3, y entre 5 y 7; calle 5 entre 10 y 12; calle 7 entre 12 y 14 y en la intersección de la Ruta Nacional 226 y acceso a Gardey.

Por su parte en Azucena el proyecto abarca la conversión de 28 luminarias existentes del alumbrado público, que actualmente cuentan con equipos de sodio de alta presión y que se recambiarán por LED de 15000 lumen (lm) luz fría 5000K.

De esta manera el Municipio continúa avanzando de manera gradual en la incorporación de tecnología en el alumbrado público, un plan que forma parte de las acciones y políticas públicas pensando en el bicentenario, y que permite consolidar un Tandil sustentable, priorizando la optimización de recursos, el ahorro energético y el cuidado del medioambiente.

Cómo colaborar con Región Mar del Plata