Solicitan extremar la medidas de prevención

Desde el municipio de Tandil piden ser respetuosos de las normas de prevención y evitar salir si no es necesario.
Solicitan extremar la medidas de prevención en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

Mientras en el país, la región y la ciudad se viven semanas críticas por la pandemia de coronavirus, desde el Municipio de Tandil se insistió en la importancia de que la ciudadanía refuerce los cuidados, la responsabilidad y las medidas de prevención.

Desde el gobierno comunal señalaron que "como ya lo expresó la semana pasada el intendente Miguel Lunghi, estamos viviendo los momentos de mayor circulación del virus en todo el país y es un momento clave para cuidarnos, por lo que debemos extremar la prevención, reforzar especialmente los cuidados en las personas que forman parte de los grupos de riesgo y tratar de circular lo mínimo e indispensable".

"Más allá de todas las acciones que se implementan desde todos los niveles del Estado, es fundamental el compromiso y responsabilidad de cada uno de los ciudadanos para garantizar la salud propia y la del resto de la sociedad. No hay medidas mágicas contra la pandemia y la principal herramienta para evitar contagios y disminuir la expansión del virus es el cumplimiento de unas pocas y simples medidas de prevención que todos podemos realizar sin inconvenientes", agregaron.

En ese sentido, recordaron e insistieron en la necesidad de mantener el distanciamiento de dos metros con otras personas, utilizar barbijo o tapaboca cada vez que se sale de la casa, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol en gel, toser o estornudar sobre el pliegue del codo, no compartir el mate, no llevarse las manos a la cara, ventilar bien los ambientes de la casa y lugar de trabajo, evitar los lugares donde se registran aglomeraciones de público y desinfectar los objetos que se usan con frecuencia.

Por otra parte, remarcaron que "es imprescindible no realizar reuniones sociales ni familiares, que sin dudas son unos de los principales factores de contagio", a la vez que recordaron que continúan prohibidas de acuerdo a las normas nacionales. También recordaron que los domingos no están permitidas las salidas recreativas que durante los fines de semana hay dispositivos de control.

Además, aclararon que ante un cuadro gripal, la persona no debe automedicarse y consultar a su médico de cabecera o comunicarse al teléfono de emergencias (107). Consultar rápidamente en caso de tener síntomas y contacto con casos confirmados o de viaje a ciudades con circulación viral o zona de brote epidémico activo.

Para consultas también están disponibles las líneas telefónicas 249 4607324 (8 a 17 hs.) o 2494 551733 (17 a 20 hs.)
Finalmente, desde el Municipio remarcaron que "sabemos que deberemos convivir con esta pandemia en los próximos meses y la responsabilidad individual es y será fundamental para reducir la circulación del virus y garantizar la salud de la comunidad".

"No podemos permitirnos un instante de descuido. Si cada uno de los tandilenses cumple con las medidas de prevención, podremos entre todos superar los momentos más difíciles", concluyeron.