Solicitan seguir sosteniendo los cuidados

Desde el Sistema de Salud de Tandil valoran que se maximice la prevención para evitar que se propague el virus.
Solicitan seguir sosteniendo los cuidados en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

Tandil comienza a disfrutar de la Fase 5 del aislamiento preventivo, social y obligatorio por la pandemia de coronavirus y el Vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Matías Tringler, recordó la importancia de continuar extremando los cuidados, del cumplimiento de aislamiento para quienes estuvieron en zonas de transmisión y que aún se lucha contra el virus.

"Estamos en un etapa clave y por eso decimos que no nos descuidemos ni un instante, porque cuanta más libertades logramos en la cuarentena administrada más riesgos tenemos. Por eso mismo el alerta y los cuidados tienen que ser inversamente proporcional a los riegos que tenemos. A medida que tenemos más libertades debemos tener más cuidados", aseguró.

Tringler recorrió los cuidados básicos "debemos mantener la distancia física, usar el barbijo social o tapaboca, lavarnos las manos y sobre todo ser responsables a nivel comunidad o sociedad" y luego continuó "Tandil es una ciudad que tiene mucha interacción con Buenos Aires, La Plata, incluso con Olavarría que ahora tuvo un brote, por eso es fundamental que la gente entienda que si viajó a esos lugares o cualquier zona de transmisión del virus, debe cumplir con los 14 días de aislamiento obligatorio".

"Las reuniones sociales no son para personas que deben estar en aislamiento, bajo ningún término podemos hacer un asado con alguien que vino de Buenos Aires, nos tenemos que cuidar y el que vino nos tiene que cuidar. Nosotros trabajamos en controles pero la sociedad puede colaborar avisando si conoce alguna situación, porque eso nos permitirá seguir de esta manera", afirmó el funcionario.

"La realidad es que todavía no le ganamos a nadie, tenemos una muy buena situación epidemiológica, que se logró por el trabajo del sistema público de salud, del esfuerzo que hacen distintas áreas del gobierno, por los controles sanitarios en las rutas y sobre todo y fundamentalmente por el compromiso ciudadano. Mientras nosotros tengamos este nivel de compromiso y responsabilidad y nos cuidemos entre todos, tendremos buenos números, recordando siempre que el objetivo es que si aparece algún caso lo podamos mitigar. No debemos asustarnos si aparece un caso, lo que no podemos tener es un brote como tuvieron Olavarría o Necochea. Lo cierto es que esas situaciones se dan por falta de compromiso social, nadie lo hace a propósito, pero a veces hay personas que se confían demasiado porque al riesgo no lo vemos es invisible", señaló.