Gesell comenzó con los preparativos de cara al verano

Autoridades locales se reunieron con prestadores turísticos para trabajar sobre un verano que será muy diferente a los habituales.
Gesell comenzó con los preparativos de cara al verano en Turismo. Noticia de Región Mar del Plata

El Intendente Gustavo Barrera, junto con el Secretario de Turismo, mantuvo una reunión con distintos integrantes del gabinete de Salud, de Seguridad y algunos referentes de la playa frente a la cercanía del verano.

El motivo de la reunión, como segunda etapa al desarrollo de las Directrices de Calidad Sanitaria para Actividades Turísticas, fue para planificar en conjunto con todas las áreas pertinentes la afluencia de playas para la próxima temporada de verano y tener la ciudad preparada para brindar seguridad a los residentes para la futura apertura de la actividad turística en todo el país.

A su vez, explicaron que la planificación ofrecerá un orden para los turistas con el fin de que disfruten el destino y sus playas con distanciamiento y todas las medidas necesarias para enfrentar el riesgo del COVID-19 en la temporada de verano.

La reunión es una apuesta fuerte de una ciudad que tiene en el verano su principal fuente de recursos y luego de las declaraciones del Ministro Gollán sobre las dificultades que presenta la temporada de verano. Este panorama no desalentó a los referentes de las ciudades costeras que rápidamente recogieron el guante y se dedicaron a trabajar en demostrar que es posible activar el turismo en este escenario.