La OMT celebra el Día Mundial del Turismo

Se realizará bajo la consigna de repensar la actividad.
La OMT celebra el Día Mundial del Turismo en Turismo. Noticia de Región Mar del Plata

El Día Mundial del Turismo, que se celebra el 27 de septiembre, tiene este año como sede la ciudad indonesa de Bali, según lo acordado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), bajo el lema de repensar la actividad en base a la experiencia que dejó la pandemia de coronavirus en todo el sector.

Esta oficina de Naciones Unidas (ONU) señaló en un comunicado que ahora, cuando la recuperación del sector sigue su curso y "el turismo goza de un reconocimiento político y público sin precedentes, la OMT hará hincapié en la oportunidad de repensar cómo hacemos turismo".

"Se trata de anteponer a las personas y el planeta y reunir a todos, desde los gobiernos y las empresas hasta las comunidades locales, en torno a un proyecto común para un sector más sostenible, inclusivo y resiliente", agrega el texto.

La celebración en Indonesia contará con la participación del secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili; el presidente indonés, Joko Widodo; su ministro de Turismo y Economía Creativa, Sandiaga Uno, y el gobernador de Bali, Wayan Koster.

En su mensaje alusivo, Pololikashvili dijo que este año reconocen nuevamente "las oportunidades que el turismo ha generado, y sigue generando, en todo el mundo. Sin embargo, este año reconocemos también que no podemos seguir como antes. Debemos repensar el turismo".

"Cuando el mundo vuelve a abrirse, tenemos que aprender las lecciones de la pandemia y de la pausa que supuso a nivel internacional. Al exponer las debilidades, la crisis mostró también dónde hemos de reforzar la resiliencia. Y al exponer las desigualdades, mostró asimismo dónde hemos de buscar una mayor justicia", aseguró el funcionario.

Por eso, siguió, en este día "la OMT insta a todos, desde los trabajadores del turismo hasta los propios turistas, así como a las pequeñas empresas, las grandes corporaciones y los Gobiernos a reflexionar y a repensar lo que hacemos y cómo lo hacemos".

Turismo de Mar del Plata
Turismo de Mar del Plata
Cómo colaborar con Región Mar del Plata