Barrera premiado por el Ministerio de Hábitat

El Municipio de Villa Gesell recibirá 20 computadoras como parte del premio otorgado por el organismo.
Barrera premiado por el Ministerio de Hábitat en Villa Gesell. Noticia de Región Mar del Plata

La Municipalidad de Villa Gesell fue distinguida en el noveno orden de mérito de 23 municipios seleccionados por parte del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat del gobierno nacional en reconocimiento a las “Experiencias y Propuestas Innovadoras de Planificación, Desarrollo Territorial y Políticas de Suelo”.

La ceremonia se llevó a cabo en el Centro Cultural de la Ciencia en la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de la IV Jornada de Planificación y Desarrollo Territorial, Políticas Urbanas y Gestión de Suelo.

En ese sentido, la comuna recibirá 20 computadoras como parte del premio otorgado por el Ministerio.

El intendente tomó la palabra y sintetizó el trabajo realizado desde 2014 hasta la fecha, con el programa geselino de lotes con servicios. “El primer sorteo de lotes con servicios lo hicimos solos desde la municipalidad, porque no teníamos ayuda ni del gobierno de Macri ni de Vidal. Pudimos lotear 140 parcelas. Y con la ayuda de esta gestión pudimos sumar más de 400 lotes” dijo y recibió el aplauso de todo el auditorio.

El acto fue encabezado por el ministro de Hábitat Santiago Maggiotti y el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini. Maggioti al cierre del evento indicó: “Tenemos que trabajar para poder planificar la tierra y para que, a partir del 2024-2027, tener 100 mil lotes con servicio disponibles para que el Estado Nacional pueda garantizar las 100 mil viviendas”. 


 

Cómo colaborar con Región Mar del Plata