Bomberos lograron sofocar un incendio en la reserva Faro Querandí

Durante la madrugada pudieron controlar en foco igneo.
Bomberos lograron sofocar un incendio en la reserva Faro Querandí en Villa Gesell. Noticia de Región Mar del Plata

Ocho dotaciones de bomberos trabajaron esta madrugada para sofocar un incendio forestal en la reserva natural del Faro Querandí, en el partido bonaerense de Villa Gesell.

Durante casi 10 horas, cerca de 20 efectivos debieron desplegarse para poder controlar el foco, en un área afectada de más de 15 hectáreas.

Fuentes del Municipio de Villa Gesell indicaron que el fuego se inició cerca de las 15 del martes, en un campo ubicado en el extremo sur del distrito.

Una dotación de la localidad de Mar Azul fue la primera en intervenir en la zona, cerca de las 17, mientras las llamas se propagaban hacia el faro y la ruta 11.

Debido a que el fuego se extendía por más de 10 kilómetros, hacia el límite con el partido de Mar Chiquita, otras siete dotaciones de la zona se sumaron al operativo.

Cerca de la 1 de hoy, los equipos de bomberos lograron sofocar el siniestro que afectó a un área de entre 15 y 18 hectáreas.

Ante la llegada de las altas temperaturas, desde la comuna recordaron a la comunidad extremar los cuidados a la hora de manejar el fuego, tanto en los hogares como en los espacios naturales. 
 

Precauciones para evitar incendios

- No hacer quemas ni fogones.
- Apagar las brasas de la parrilla con abundante agua.
- No tirar colillas ni basura al suelo.
- Si ves humo, llamá al 100 (Bomberos) o al 103 (Defensa Civil/Seguridad)

Cómo colaborar con Región Mar del Plata