Comenzó a funcionar el programa Comprando en casa

Lo informó el Intndente Barrera en su participación de la transmisión en vivo desde la página de Facebook de la Municipalidad de Villa Gesell, cuando brindan el parte diario.
Comenzó a funcionar el programa Comprando en casa en Villa Gesell. Noticia de Región Mar del Plata

El Intendente Gustavo Barrera informó que comenzaron a entregarse los permisos a las más de 200 personas que se inscribieron en el registro de oficios y, en cuanto al proyecto destinado para la venta on-line con envío a domicilio para aquellos comercios que se encontraban cerrados por el aislamiento social, preventivo y obligatorio. De esta manera, podrán comenzar con este servicio a partir de hoy.

Sofía Tineo, directora de Comercio e Inspección General de la ciudad balnearia, explicó que, a partir de hoy, el programa "Comprando en Casa de Geselino a Geselino" arrancará con el servicio de venta on-line con incorporación de otros rubros, como indumentaria, joyerías, marroquinerías, regalerías, entre otros. La plataforma virtual.gesell.com.ar ya se encuentra con los datos de los más de 200 comercios inscriptos para que los comerciantes puedan verificar sus datos y los usuarios puedan ir conociendo sobre los rubros disponibles y sus formas de pago.

Por otra parte, Tineo expresó que a partir del sábado se informarán los protocolos sanitarios que deberán cumplir tanto los comerciantes y repartidores de productos como los consumidores. Asimismo, anunció que el envío a domicilio para estos comercios será hasta las 17 horas. Sin embargo, aclaró que no se modifica el horario de cierre de comercios, el cual es hasta las 15 horas. El reparto de comidas elaboradas se mantiene hasta las 22 horas.

En este contexto, el Intendente geselino explicó que aquellos comercios que no estén habilitados a tener sus puertas abiertas al público tendrán la posibilidad de vender bajo la modalidad de envío a domicilio, y solo se puede concurrir al negocio con el fin de preparar los pedidos hasta las 15, con extensión de dos horas más para el envío a domicilio con el fin de concluir con todas las entregas. Además, recalcó que esto no significa la flexibilización de la cuarentena en la ciudad.

Por su parte, Tineo, agregó que ante cualquier consulta, se pueden comunicar con la Dirección de Comercio e Inspección General al teléfono 478056, de lunes a viernes de 9 a 13 horas.

Vale saber que varias localidades pequeñas, que no cuentan con gran desarrollo de comercio electrónico y por otra parte no funcionan los servicios de entregas, como Glovo o Rappi, han desarrollado plataformas para brindar una alternativa a los comerciantes locales que han sufrido importantes bajas en las ventas con motivo del Aislamiento Social.