El Vivero de Gesell recibió semillas de especies nativas

Desde Provincia buscan avanzar en el programa que apuesta a enriquecer la biodiversidad de los ecosistema.
El Vivero de Gesell recibió semillas de especies nativas en Villa Gesell. Noticia de Región Mar del Plata

Gabriel Terny, del equipo del Ministerio de Ambiente de la Provincia, entregó semillas a la responsable del Área de Vivero y Espacios Verdes de Villa Gesell, Dolores Pagano, para continuar con el trabajo de reforestación con especies nativas.

Los funcionarios recorrieron las instalaciones del Vivero Municipal, donde el equipo del área explicó las tareas que desarrollan diariamente, que incluyen experimentos con distintas semillas y especies para fomentar la forestación del bosque geselino.

Cabe destacar, que "Nativas Bonaerenses" es una política activa para la conservación y el enriquecimiento de la biodiversidad en territorio bonaerense, que genera grandes beneficios ecosistémicos.

Este plan prevé la forestación del territorio bonaerense con 200.000 ejemplares nativos, lo que posibilita capturar más de 8 millones de kilogramos de CO2.

Además, se espera generar cerca de 3660m2 productivos en el Sistema de Áreas Protegidas de la Provincia, con personal capacitado para poder llevar adelante la producción de 300.000 ejemplares al año.