Entrega domiciliaria de semillas del Pro Huerta

Comenzó la entrega de semillas en los domicilios de aquellos vecinos que se inscribieron en la convocatoria que realizó la entidad entre el lunes y jueves de la semana anterior.
Entrega domiciliaria de semillas del Pro Huerta en Villa Gesell. Noticia de Región Mar del Plata

Con la llegada de las semillas pertenecientes al programa Prohuerta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, muchos municipios debieron plantearse una estrategia de distribución para evitar conglomeraciones de gente y evitar que la gente deba salir de sus domicilios.

De esta manera, en Villa Gesell comenzó la entrega de semillas en los domicilios de aquellos vecinos que se inscribieron en la convocatoria que realizó la entidad entre el lunes y jueves de la semana anterior. En lo que va de la semana, se entregaron 500 kits de semillas desde el extremo norte de la ciudad hasta el Paseo 112 y desde la Playa hasta Boulevard.

El responsable de la actividad fue el técnico Andrés Román, quien además realizó una recomendación indispensable para lograr una huerta propia e independiente: dejar un ejemplar hasta completar su ciclo total para recolectar sus semillas naturales que servirán para el próximo ciclo.

Se entregaron semillas correspondientes a la temporada otoño invierno, debido a que en esta época se puede sembrar acelga, achicoria, arvejas, cebolla, espinaca, habas, lechuga, perejil, puerro, rabanito, repollo y zanahoria, entre otras.