Erneta decretó la emergencia económica

-
Noticias de Villa Gesell. Erneta decretó la emergencia económica

El intendente de Villa Gesell confirmó que la comuna está en emergencia económica, a partir de la falta de tratamiento del aumento de tasas que el ejecutivo envió al Concejo Deliberante. "Quieren perjudicar a Erneta, pero perjudican a la ciudad", dijo sobre la oposición, y confirmó que no habrá aumento para los municipales hasta que no se trate el aumento.
Luego de varias semanas de agitar la posibilidad, el intendente Rodríguez Erneta firmó el Decreto que declara la Emergencia Económica de la Municipalidad. El jefe comunal afirmó que esto se debe al creciente aumento de los costos operativos, con los aumentos de todos los insumos. "Creo que es el último mes que vamos a poder brindar algunos servicios", como limpieza, recolección de residuos y prestaciones médicas, dijo Erneta, y opinó que la oposición en el HCD tiene "muy poca seriedad a la hora de tratar un tema más importante".
El ejecutivo presentó un proyecto para aumentar significativamente las tasas de salud y seguridad, además de un pequeño incremento de la tasa general, un aumento en total del 21%. La oposición solicitó al Ejecutivo un detallado informe sobre las finanzas de la comuna, para analizar si corresponde un aumento. Erneta afirmó que no responderán a este pedido, "el Tribunal de Cuentas dice que los pedidos de informes están fuera de la ley", dijo sobre la aprobación de las resoluciones durante una sesión extraordinaria. "Ellos quieren perjudicar a Erneta, piensan que dificultan la gestión, pero en realidad están perjudicando a Villa Gesell", dijo el intendente.
Acerca de la afirmación de que el aumento de la coparticipación cubre las necesidades del Presupuesto, Erneta fue categórico; "No podemos estar dependientes de la coparticipación, ¿Si llega tarde una semana que hacemos, tenemos que suspender todos los servicios?". Sobra la posibilidad de generar otro tipo de recursos, el intendente afirmó "no vamos a endeudarnos", y remarcó que las únicas fuentes constantes de ingresos son la coparticipación y las tasas. "Tenemos una cobrabilidad de entre el 60 y el 70%, ayudaría que la cobrabilidad mejora, Martínez Salas es uno de los mayores deudores, sería bueno que pague lo que debe si quiere ayudar a las finanzas públicas."
Por último, el intendente confirmó que si no hay aumento de tasas no habrá aumento de salarios para los empleados municipales.


Cómo colaborar con Región Mar del Plata