Gesell sin pirotecnia

Desde la comuna bregan para evitar el uso de pirotecnia por parte de los vecinos y visitantes de la ciudad.
Gesell sin pirotecnia en Villa Gesell. Noticia de Región Mar del Plata

Desde el año 2014 está prohibido el uso de pirotecnia y su comercialización en locales que no sean exclusivos para su venta. De acuerdo a la aplicación de la ordenanza 2551/14, en el Partido de Villa Gesell no existen comercios habilitados para ese fin y la Municipalidad aplica severas multas por su incumplimiento.

Los argumentos de la medida se basan en que el uso de pirotecnia impacta negativamente en la salud pública y en el medio ambiente. Las consecuencias son particularmente graves para nuestro entorno natural, aumentando el riesgo de incendios; generan malestar extremo y daños en la salud de las personas con trastornos del espectro autista (TEA) y discapacidad y causan perjuicios físicos y alteración en la conducta de los animales, por su sensibilidad auditiva.

Además, se evidencian los peligros en materia de incendios que este tipo de elementos pueden provocar.

"Celebremos sin generar sufrimiento ni riesgos ambientales. Celebremos sin pirotecnia" manifiestan desde la comuna, al tiempo que explican.

La venta ilegal se puede denunciar de manera anónima a la línea de Inspección General 02255-478053, de lunes a viernes de 8 a 14 horas o a la línea de Emergencias 103 durante todo el día.