Walter Figurski logró su segunda travesía histórica en aguas de Villa Gesell

El guardavidas local nadó casi 30 kilómetros desde el Faro Querandí hasta el Balneario Afrika.
Noticias de Villa Gesell. Walter Figurski logró su segunda travesía histórica en aguas de Villa Gesell

El guardavidas geselino, Walter Figurski completó por segunda vez una travesía de 30 kilómetros nadando en aguas de esta localidad balnearia. Comenzó a las 12:30 horas de este pasado miércoles, fue un desafío emocionante y físicamente exigente para en nadador, quien ya había completado una travesía similar hace 20 años, desde el Faro Querandí hasta el balneario Afrika.

Con el apoyo de un equipo de profesionales, incluyendo un médico, un nutricionista y un equipo de seguridad en playa, Figurski enfrentó las duras condiciones del mar y superó los obstáculos para alcanzar su objetivo.

En un momento crucial de la travesía, cuando enfrentaba una fuerte corriente en contra, Figurski pudo tomar fuerzas al ver a sus hijos que fueron acercados por uno de sus amigos que acompañaban la aventura, lo que le dio la energía necesaria para seguir adelante. "Fue una inyección de paz, de fuerza y de amor", expresó emocionado.

La travesía fue un homenaje a su esposa, madre de sus cuatro hijos, fallecida hace 7 años, y a otro conocido colega, ambos guardavidas de las playas geselinas.

Figurski expresó su agradecimiento al intendente Gustavo Barrera, quien declaró la travesía de interés municipal, y a todo su equipo de entrenamiento logístico y físico, que lo apoyaron en cada paso del camino.

"Agradezco especialmente al intendente Gustavo Barrera por su apoyo y reconocimiento a esta travesía, y a todo mi equipo de entrenamiento por su dedicación y esfuerzo, a Quito Kesselman y a Diego Gimenez, mis hermanos de la vida", agregó.

Tras completar el recorrido, fue recibido con una gran ovación en el balneario Afrika pasadas las 22 horas, donde fue felicitado por sus cuatro hijos, amigos, y vecinos y vecinas que se acercaron y vivieron con enorme entusiasmo el desafío de Figurski, cuyo logro es un ejemplo inspirador de determinación, disciplina y pasión.

"Tengo el corazón inflado de tanto amor y agradecimientos, a mis hijos, a mi esposa que me acompañó desde el cielo, a cada persona que se hizo parte de este apasionante desafío, a la gente del balneario Afrika que son mis amigos, mi familia, los que me abrieron las puertas desde aquel primer momento en que empecé a sumergirme en la magia y en el misterio de nuestro hermoso Mar Argentino", concluyó.el valiente guardavidas.

 

 

 

 

 


 


Cómo colaborar con Región Mar del Plata