La escuela secundaria n°5 tendrá sede propia

El nuevo edificio permitirá un mejor desempeño de quienes allí asisten, con mayor espacio para expandir el alumnado e instalaciones acordes a las necesidades.
Noticias de Villa Gesell. La escuela secundaria n°5 tendrá sede propia

Durante las últimas horas, se confirmó que la escuela secundaria n°5 de Villa Gesell contará con un edificio propio.

Lo anunció el intendente Gustavo Barrera, junto al Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni durante la recorrida por escuelas secundarias que realizaron para entregar computadoras.

Durante el mes de junio se llevará a cabo el acto licitatorio que permitirá avanzar en la construcción propia para la Escuela Secundaria Nº5, que hoy comparte edificio con la Primaria Nº 1. La nueva sede permitirá un mejor desempeño de quienes hoy asisten al Secundario, con mayor espacio para expandir el alumnado e instalaciones más cómodas y especiales para las necesidades de los y las jóvenes.

Así lo anunció el jefe comunal, quien explicó: “Esta escuela secundaria va a permitir que estos chicos de primaria puedan tener este edificio para ellos solos, y para que los chicos de la secundaria también puedan tener la posibilidad de estudiar en un establecimiento propio”

Además, Barrera dio detalles de la iniciativa: “Tiene un plazo de construcción de aproximadamente un año, una inversión de 385 millones de pesos, y esto es por una decisión política. Porque lo hablamos con nuestro gobernador Axel Kicillof, porque lo hablamos con el ministro, porque lo hablamos con nuestras docentes, y sabemos la necesidad de que tengan un establecimiento propio”.

Por su parte, el Director General de Cultura y Educación añadió, Alberto Sileoni, añadió : “Cuando uno anuncia una obra como esta hay dos alegrías, la alegría del Secundario que va a tener un edificio nuevo y la alegría del Primario que van a tener más espacio. Son dos alegrías inmensas y dos derechos que van a tener”.


 


Cómo colaborar con Región Mar del Plata