Luego del primer caso positivo restringen la circulación hasta las 15.30

Al confirmarse el primer caso positivo por COVID-19 en la ciudad, el Intendente Gustavo Barrera anunció en el parte diario que el horario límite de los comercios se retrotraerá a las 15 horas, con prohibición de circulación a las 15.30.
Luego del primer caso positivo restringen la circulación hasta las 15.30 en Villa Gesell. Noticia de Región Mar del Plata

El decreto firmado hoy por el Intendente Barrera establece que solo podrán permanecer abiertos los comercios y servicios especificados en el Artículo 6to del DNU Nr 297/2020, de lunes a lunes y dentro del horario comprendido entre las 07.00 y las 15.00 horas, quedando autorizados a efectuar envíos a domicilio hasta las 15 horas.

Asimismo, los rubros comerciales autorizados a realizar envíos a domicilio podrán extender su horario también hasta las 17 horas. Quedan exceptuados de dicho horario los locales con servicio de comida elaborada, los cuales se encontrarán cerrados al público, pudiendo ofrecer sus productos únicamente a través de la modalidad de envío a domicilio en el horario de 7.00 a 23.

De esta manera, desde la comuna estipularon que a las 15.00 sonará la sirena de los Bomberos Voluntarios de Villa Gesell y del Destacamento Mar Azul con el fin de advertir la prohibición de circulación permitida. También se dispuso de una tolerancia de 30 minutos para aquellas personas que se encuentren en el local comercial al momento del vencimiento del horario".

A su vez, la flamante disposición establece que la medida tendrá vigencia desde el día de hoy hasta, en principio, el 31 de mayo inclusive.

El primer caso del distrito se trata de un paciente de 76 años que ingresó al Hospital Municipal por un golpe accidental en su domicilio. Luego de que se le realizaran estudios complementarios radiológicos y de laboratorio, se le diagnosticó un cuadro de neumonía, y tras el hisopado correspondiente, se confirmó la infección por COVID-19.