Museos municipales abrirán sus puertas al público

A partir del 2 de enero del 2021, retomará su actividad con participación presencial de público.
Museos municipales abrirán sus puertas al público en Villa Gesell. Noticia de Región Mar del Plata

El área de Museos y Archivo Histórico, dependiente de la Secretaría de Cultura de Villa Gesell, informó que a partir del 2 de enero del 2021, retomará su actividad con participación presencial de público.

Los museos tuvieron que adaptarse a la situación de pandemia y, por ello, vienen trabajando desde marzo de forma virtual. Dicha tarea significó realizar publicaciones diarias a través de Facebook e Instagram según el registro del Museo Histórico de Villa Gesell, como así también el uso de la plataforma digital creada por la Secretaría de Cultura, lo que permitió hacer visitas guiadas vía Zoom, con una gran participación de instituciones, escuelas, y público en general.

Se recuerda a su vez que el próximo 14 de diciembre se celebrará, de forma virtual en la página de Facebook del Museo, el 16to aniversario de la creación del Museo de los Pioneros, misma fecha de la apertura oficial de la temporada y de la Fundación de Villa Gesell.

A partir del sábado 2 de enero de 2021, se permitirá la participación presencial del público en el horario de 9 a 13 h, con visitas guiadas a las 10 horas, partiendo desde el Museo Histórico. Estas actividades se llevarán a cabo de acuerdo con las medidas sanitarias de prevención.

El área citada incluye bajo su órbita el Museo de los Pioneros, el Museo de Veteranos de Guerra “Livio Cossiani”, el Centro Cultural “Chalet de don Carlos” y el Museo Histórico, ubicados todos en la Reserva Pinar del Norte.