Programa geselino de lotes con servicios

Se suspendieron las rescisiones de contrato frente a la situación económica.
Programa geselino de lotes con servicios en Villa Gesell. Noticia de Región Mar del Plata

La Dirección de Hábitat municipal informa a todos los adjudicados del primer sorteo del programa Lotes con Servicios que, en virtud de la situación económica que se atraviesa a causa de la pandemia por el COVID-19, el Intendente Municipal, Gustavo Barrera, ha decidido suspender hasta el 31 de diciembre de 2020 las rescisiones de contratos en caso de que se adeuden tres cuotas o más.

En ese sentido, hasta fin de año, la Municipalidad no dará de baja la adjudicación del lote sin importar la cantidad de cuotas que se adeuden.

Sin embargo, la comuna aclara que los vencimientos de las cuotas siguen corriendo. Esta medida tiene como objetivo alivianar la situación económica de cada familia en época invernal, en la cual la situación laboral es más precaria, y posponer los pagos, sin mayores perjuicios, para la temporada de verano, en la cual la economía general de la ciudad es más favorable.

Asimismo, en la jornada de hoy, el Intendente Municipal, Gustavo Barrera, participó de la presentación del Plan Nacional de Suelo Urbano, la cual estuvo encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

El plan apuesta por la generación de lotes con servicios para ampliar el acceso al suelo urbanizado, promoción de bancos de tierra a nivel municipal y la suscripción de convenios para la producción de lotes con servicios, lo que permitirá el acceso al suelo y a la vivienda a las familias geselinas.