Proponen que gastronómicos puedan utilizar parte de la calle

La iniciativa pretende utilizar el espacio dedicado al estacionamiento.
Proponen que gastronómicos puedan utilizar parte de la calle en Villa Gesell. Noticia de Región Mar del Plata

En el marco de una reunión por Zoom con comerciantes gastronómicos y ante la aproximación a la temporada alta, la Municipalidad de Villa Gesell propone que los negocios gastronómicos utilicen el espacio al aire libre.

La propuesta busca dar un cumplimiento estricto a las directrices de calidad sanitaria para actividades turísticas, las cuales establecen el distanciamiento físico entre los comensales y la habilitación del 50 por ciento del espacio interno.

En este sentido, se presentó un proyecto que plantea la utilización del espacio de la calle donde estacionan los vehículos para que todos los comercios gastronómicos de la avenida 3 tengan esta posibilidad, y armar con un criterio uniforme, un deck para ampliar la cantidad de mesas al aire libre.

Esta iniciativa a su vez compensa parte del espacio que los comercios gastronómicos pierden con motivo de la restricción del nivel de ocupación, debido a la distancia entre mesas que debe respetar cada negocio.

Además, esta medida no solo busca beneficiar a los comercios que se encuentran en la avenida principal, sino a todos los que se encuentren dentro de esta actividad. Por tal motivo, la municipalidad informó que recibe propuestas con el objetivo de buscar soluciones que beneficien a todos los comerciantes gastronómicos en general.