Reciclan residuos de la playa

La Dirección de Seguridad en Playa, a cargo de Marcelo Zulkovski, reunió materiales en desuso, como sillas plásticas y reposeras que fueron entregadas a la Planta de Separación de Residuos Reciclables Municipal.
Reciclan residuos de la playa en Villa Gesell. Noticia de Región Mar del Plata

Durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio a causa del COVID-19, la Dirección de Seguridad en Playa geselina, a cargo de Marcelo Zulkovski, realiza diferentes patrullajes en el frente costero con el objetivo de garantizar que no haya presencia de vecinos en la playa.
Los empleados municipales aprovecharon sus recorridos para reunir materiales en desuso, como sillas plásticas y reposeras que fueron entregadas a la Planta de Separación de Residuos Reciclables Municipal para su reutilización.
A partir de esta acción, en la jirnada de ayer, la directora de Medio Ambiente Bárbara Alba entregó placas fabricadas mediante un proceso industrial de reciclaje de los envases "Tetra Brik".
Está placa aglomerada, impermeable, acústica, de gran dureza y muy versátil para múltiples aplicaciones tendrá como destino final la creación de las casillas para guardavidas, denominadas “Ecorefugios”. Respecto a ello, Zulkosvki indicó: “De esta manera, vimos como el ciclo de reciclaje comenzó en la playa con el retiro de la basura y terminó en algo fundamental para el resguardo de los guardavidas”. Por su parte, Alba expresó: “La intención es seguir generando estas actividades en la ciudad a través de las diferentes áreas, como es en este caso, el equipo de Seguridad en Playa. Esto vuelve a reinsertarse en la economía a través de la revalorización de los recursos, lo que permite obtener otro tipo de material como este que estamos entregando”.
Por otra parte, desde la comuna informaron que la Planta de Separación de Residuos trabaja con un grupo reducido que opera como guardia en el horario de 7 a 10. Asimismo, solicitan no depositar residuos en las islas de separación hasta finalizada la cuarentena.