100 millones de pesos para el Hospital Alende de Mar del Plata
-
El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, confirmó una inversión de alrededor de 100 millones de pesos para refuncionalizar y ampliar el único hospital de alta complejidad del sudeste provincial: el “Alende” de Mar del Plata. "El gobernador Scioli ha tramitado el financiamiento, a través del gobierno nacional, para realizar una obra muy importante", destacó el titular de la cartera sanitaria.
“El gobernador Scioli ha tramitado el financiamiento, a través del gobierno nacional, para realizar una obra muy importante de alrededor de 100 millones de pesos que va a permitir resolver en gran parte la problemática en la estructura física del hospital” Alende de Mar del Plata, anunció Collia y agregó que “nos vamos a comunicar en breve con el Gobernador, y con el ministro de Infraestructura nacional, para poder puntualizar la inversión y que la comunidad sepa cuál es el futuro del Hospital en este aspecto”.
El anuncio fue realizado por el ministro Collia al término de un encuentro que mantuvo en el Alende con el secretario general de la CGT Mar del Plata, Pedro Fernández, y la directora ejecutiva del hospital, Susana Gómez, entre otros dirigentes. Allí se resolvió la conformación de una Comisión que estará integrada por el ministerio, la municipalidad, la CGT, ATE, Cicop y Salud Pública. El objetivo: “corregir algunas cuestiones pendientes de gestión” e “invertir para poder solucionarlas rápidamente”, explicó Collia.
En concreto, la Comisión se reunirá cada 15 días y hará un seguimiento puntual a una serie de medidas que ya fueron prefijadas, como la colocación de nuevas luminarias en el parque con sus respectivos soportes; la adquisición de nuevas heladeras para la cámara de la morgue y la licitación del corte de pasto de todo el predio del hospital (14 hectáreas), entre otras.
Collia destacó “lo que se ha venido haciendo en Mar del Plata durante estos años, con el gobierno nacional, la Provincia y el intendente Pulti”, una articulación que, recordó, “permitió construir e inaugurar en 2012 el CEMA, como así también reconvertir una gran cantidad de centros de salud y hacer una fuerte inversión en el Tetamanti, con alrededor de 200 millones, para convertir el materno infantil en un orgullo para todos los marplatenses y los bonaerenses”.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Mar del Plata
Montenegro suma tecnología al control de la recolección de residuos
Mar del Plata
El Parque Primavesi tendrá mejoras en su sector de juegos
Mar del Plata
Pulti destacó la trayectoria educativa del Instituto Tavelli
Mar del Plata
Se realizó misa en la Base Aérea de Mar del Plata por los difuntos y caídos en el Atlántico Sur
Mar del Plata
Punta Mogotes se prepara con obras para recibir el verano
Mar del Plata
La Facultad de Ingeniería de la UNMDP celebró sus 60 años
Mar del Plata