Desde el lunes 5 y hasta el viernes 9, inclusive, permanecerá abierta la convocatoria para los comercios y productores que quieran contar con un stand en la feria itinerante de El Mercado en tu Barrio. La iniciativa volverá a tener desarrollo el próximo sábado 17 de octubre, según informaron desde la Subsecretaría de Inversión y Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Necochea.
Para presentar las postulaciones, que serán evaluadas por el área de la comuna teniendo en cuenta la relación precio calidad de los productos ofrecidos, con el fin de ofrecer a los vecinos la mejor opción, los interesados deberán enviar un correo electrónico a la casilla [email protected] indicando el rubro y adjuntando listado de productos y precios estimados, constancia de Habilitación Comercial, constancia de inscripción en AFIP y fotocopia de DNI. Además, será requisito poseer equipos de frío, en caso de corresponder.
En cuanto a los rubros que pueden participar figuran los de carnicería, pollería, granja, pescadería, pastas, lácteos y fiambres, dietética, productos de limpieza y alimentos sin TACC. En el caso de que más de un productor o comerciante del mismo sector cumpla con los requisitos se les dará la oportunidad de presentarse alternadamente.
Según lo establecido por el reglamento de la feria, serán requisitos para participar, una vez seleccionados, presentar fotocopia de DNI, constancia de inscripción de AFIP, constancia de Habilitación Municipal, Libreta Sanitaria y Curso de Manipulación de Alimentos (si correspondiera).
En cuanto a las obligaciones, quienes ocupen un stand deberán comprometerse a mantener la calidad y cantidad en la oferta de sus productos, exhibir la lista de precios al público, mantener la mercadería en condiciones higiénicas, respetar las temperaturas de refrigeración, verificar fechas de vencimiento y la presencia de RNE y RNPA, seguir las normas de higiene para despacho de mercadería, tener a su cargo el buen uso, cuidado y resguardo de los bienes a los que se tenga acceso por parte de la Municipalidad y cumplir con los requisitos y estándares en lo que refiere a carros, logos, marcas y exhibición, entre otros, encontrándose prohibido el empleo de los mismos por fuera de los alcances del programa.
Teniendo en cuenta que El Mercado en tu Barrio se llevará a cabo dos veces al mes, en diferentes horarios, será obligatorio cumplir con la asistencia en los días y lugares pactados.
Finalmente, por incumplimiento de las condiciones antedichas, así como de las cláusulas del Reglamento, el área tendrá la potestad de realizar un apercibimiento; mientras que una falta grave, bromatológica, legal o de maltrato a los vecinos será sancionada con la baja inmediata del feriante.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Necochea
Jornada de salud y educación sexual reúne a jóvenes en Envión Necochea
Necochea
Intendente Arturo Rojas celebra 172 años de Quequén y anuncia proyectos municipales
Necochea
Avanzan obras de cloacas en Quequén y Necochea
Necochea
Se llevó a cabo la celebración vasca de San Ignacio de Loyola en Necochea
Necochea
La Municipalidad de Necochea convoca al acto protocolar por los 172 años de Quequén
Necochea
Abren inscripciones en las Escuelas Deportivas Municipales
Necochea