Abren nuevo año de la tecnicatura en Maestro Mayor de Obras en Coronel Vidal
La Escuela Técnica N°1 de Coronel Vidal incorpora el cuarto año de la Tecnicatura en Maestro Mayor de Obras, fortaleciendo la formación profesional y respondiendo a una necesidad histórica de la comunidad.
La Escuela Técnica N°1 de Coronel Vidal incorporará oficialmente el cuarto año de la Tecnicatura en Maestro Mayor de Obras, tras una gestión articulada entre el gobierno municipal, las autoridades educativas provinciales y la comunidad local.
“Con entusiasmo acompañamos este avance en la educación técnico-profesional, que implica conocimiento aplicado y desarrollo regional”, expresó el intendente Walter Wischnivetzky, destacando el trabajo conjunto con Verónica Serantes, jefa Distrital de Educación, y Gabriela Iñigo, inspectora educativa.
El anuncio fue celebrado como una respuesta concreta a una demanda sostenida de la comunidad educativa, que durante años insistió en la necesidad de garantizar trayectorias completas en formación técnica sin tener que trasladarse a otros distritos.
La Tecnicatura en Maestro Mayor de Obras permitirá a los estudiantes de ciclo superior acceder a una formación profesional integral, alineada con las necesidades del territorio y con perspectivas de empleabilidad inmediata en sectores como la construcción, infraestructura y planificación urbana.
El aval fue otorgado por la Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional, que validó el cumplimiento de requisitos normativos, informes técnicos y avales inspectivos, además de recibir el apoyo del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET).
Este avance posiciona a la Escuela Técnica como un actor clave en la estrategia educativa de la región y como promotora de talento joven para el desarrollo sostenible de la provincia de Buenos Aires.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Mar Chiquita
Más de 1.500 participantes celebran la 53ª Feria Provincial de Educación en Mar Chiquita
Mar Chiquita
El Municipio y fundación Las de Rosa se unen para prevenir el cáncer de mama en Mar Chiquita
Mar Chiquita
Más de 1.500 estudiantes inauguran la 53ª Feria de Educación en Santa Clara
Mar Chiquita
Intendente de Mar Chiquita avanza en nuevo Reglamento de Edificaciones
Mar Chiquita
155 familias de Mar Chiquita avanzaron con la escritura de sus casas
Mar Chiquita
Mar Chiquita y el SECZA firman convenio para impulsar empleo y capacitación
Mar Chiquita