Adquieren equipamiento para el Hospital Fossati
Un nuevo micrótomo de rotación permitirá hacer nuevos estudios en el distrito.
Desde la Dirección del Hospital Municipal de Balcarce dieron a conocer que se adquirió un flamante micrótomo de rotación.
Se trata de un instrumento de corte seriado y de calidad de tejido (biopsias) para la elaboración de preparados que se usan en la microscopía, permitiendo hacer un estudio de diagnóstico de patologías. Para cumplir con las altas exigencias de tales preparados, los microtomos permiten realizar cortes extremadamente finos. La historia de los microtomos empezó con el inicio de los microscopios de luz.
El titular del centro asistencial, Antonio Dojas, contó que la unidad tuvo una inversión de ochocientos mil pesos y reemplaza a un equipo con treinta años de utilización. “Nos mejora mucho el servicio, porque antes teníamos que enviar las muestras a otro lugar, pero a partir de ahora se podrá hacer acá mismo”.
Por su parte, el secretario de Hacienda, Francisco Ridao, haciendo mención a esta incorporación, dijo que “la compra sale de los fondos propios de la comuna, sobre todo de la contribución para la salud que aportan los balcarceños”.
En tanto, Santiago Gentile (MP 80152), especialista en Anatomía Patológica, explicó que “nos permitirá realizar análisis de fragmentos con los cuales haremos diagnóstico de patologías de procesos benignos, malignos o inflamatorios para que el paciente se lleve un resultado lo más rápido posible”.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Balcarce
Autoridades y vecinos acuerdan un plan para los perros callejeros del centro
Balcarce
Autoridades convocan reunión abierta sobre perros sueltos en el centro
Balcarce
Club después del cole celebra 10 años con jornada de juegos en Balcarce
Balcarce
Acto central del Día del Maestro reunió a docentes, autoridades y comunidad en el Teatro Municipal
Balcarce
Hospital Fossati finaliza la primera fase de capacitación en enfermería neonatal
Balcarce
Más de 80 profesionales de salud se capacitan en nueva jornada del Primer Nivel
Balcarce