Agenda cultural: qué hacer este fin de semana en Mar del Plata
Teatro, música, exposiciones y más en los espacios culturales municipales de Mar del Plata. Una propuesta para disfrutar con entrada gratuita y espectáculos de primer nivel.
Mar del Plata se encuentra a las puertas de un fin de semana repleto de actividades culturales en diversos escenarios municipales, ofreciendo una amplia variedad de espectáculos para todos los gustos. A continuación, los detalles más destacados:
Teatro Municipal Colón
Ubicado en Hipólito Yrigoyen 1665, el emblemático teatro presenta:
- Viernes 21:00 h: Opus XV Big Band Jazz, con un repertorio que abarca compositores como Duke Ellington y Astor Piazzolla, y las interpretaciones vocales de Ornella Dangi y Roberto Pizola.
- Domingo 21:00 h: Gwen, un musical de danza jazz que relata la vida de Gwen Verdon, nominado a tres Premios ACE 2024.
Villa Victoria
En Matheu 1851, los visitantes pueden recorrer:
- La muestra permanente Victoria, sus pasos por nuestra ciudad, que explora la vida de Victoria Ocampo.
- Bajo la sombra, de Chili García, inspirada en los cuentos de Silvina Ocampo.
- Victoria: diálogos desde la divergencia, con la participación de destacados artistas locales.
Archivo Museo Histórico Municipal
Situado en Lamadrid 3870, este espacio ofrece un vistazo al pasado con:
- Mar del Plata en fotos y postales (1914-1932).
- Trajes de época, usos y costumbres 1910/1950.
- Juguetes y juegos del Siglo XX.
Casa Mariano Mores
En Alem 2469, esquina Gascón:
- Viernes 15:00 h: Visita guiada al chalet Ave María.
- Sábado 20:00 h: Más Tango, con Azul Tomasello y Alejandro Alperín. Entrada gratuita.
Museo Casa sobre el Arroyo
Ubicado en Quintana 3998, las visitas guiadas están disponibles de lunes a viernes a las 10:00, 12:00 y 14:00 h, con inscripción previa en el sitio oficial de la municipalidad.
Museo Municipal José Hernández
En la antigua Estancia Laguna de los Padres (Ruta 226 km 14,5), se puede disfrutar de la muestra Si estas paredes hablaran y recorridos guiados sobre el patrimonio histórico.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Turismo
Scioli celebró la llegada del crucero a Mar del Plata y aseguró que será “un antes y un después” para la ciudad
Turismo
La Kermese Rural de Tandil tendrá asadores, música y gastronomía
Turismo
Inauguran el Punto de Información Turístico‑Religioso del Camino de los Jesuitas en Necochea
Turismo
Secretaría de Turismo lanza segunda charla-taller para comerciantes de Mar de las Pampas
Turismo
Villa Gesell registró un 43% de ocupación turística
Turismo
Mar del Plata ofrece una variada agenda cultural y deportiva para el fin de semana largo
Turismo