Agustín Neme celebró la regulación de las apps de viaje en Mar del Plata
El Intendente Agustín Neme celebró la aprobación de la ordenanza que regula las aplicaciones de viaje en Mar del Plata y aseguró que la medida moderniza el sistema de transporte.
Tras la aprobación de la ordenanza que regula el funcionamiento de las aplicaciones de transporte, el Intendente matplatense Agustín Neme destacó la medida y sostuvo que representa un paso importante hacia la modernización de la movilidad urbana en Mar del Plata.
A través de sus redes sociales, el jefe comunal remarcó que la ciudad logró saldar una discusión que llevaba años sin resolución y que generaba conflictos entre distintos sectores vinculados al transporte de pasajeros.
“Desde hoy, taxis y aplicaciones conviven en Mar del Plata con reglas claras”, expresó.
Neme consideró que la legislación anterior ya no respondía a la realidad actual y que era necesario actualizar las normas para contemplar el crecimiento de las plataformas digitales.
Según señaló, la nueva regulación permite reconocer una modalidad de transporte que ya funcionaba en la práctica y que era utilizada por miles de vecinos y turistas.
“Dejamos atrás una normativa que había quedado vieja, generaba conflictos y le daba la espalda a una realidad que ya existía”, afirmó.
Más opciones para los usuarios y nuevas herramientas para el sector
El Intendente destacó que la ordenanza no solo habilita el funcionamiento de las plataformas, sino que también incorpora cambios destinados a modernizar el servicio de taxis.
En ese sentido, sostuvo que la medida apunta a mejorar la oferta de transporte disponible en la ciudad, ampliando las alternativas para los usuarios y promoviendo mejores condiciones de trabajo para quienes prestan el servicio.
“Autorizamos las plataformas y modernizamos el sistema de taxis para terminar con una discusión que llevaba años sin resolverse”, manifestó.
Desde el oficialismo consideran que la regulación permitirá generar un marco de mayor previsibilidad tanto para conductores como para pasajeros.
Neme afirmó que la aprobación de la ordenanza se enmarca en una visión de gestión basada en la adaptación a los cambios tecnológicos y las nuevas demandas de la sociedad.
“Más opciones para los usuarios, mejores condiciones para trabajar y reglas claras para todos”, destacó.
Asimismo, cerró su mensaje con una definición política que busca identificar a la administración municipal:
“Esta es la Ciudad del Sí: la ciudad que se adapta a los cambios en lugar de poner trabas”.
Lo que tenés que saber
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Mar del Plata
Desde la empresa a la municipalidad y la VTV: la investigación de la tragedia del Skatepark
Mar del Plata
Mar del Plata acoge el rodaje de la serie Netflix “Plata Quemada”
Mar del Plata
Fernanda Raverta cuestionó el aumento de la desocupación en Mar del Plata
Mar del Plata
La UNMDP cerró su Muestra Educativa con récord de visitas
Mar del Plata
Alerta en Mar del Plata: el Hospital Interzonal se quedó sin camas y hay 45 pacientes en guardia
Mar del Plata
Más de 6 mil estudiantes participaron en el programa patrimonial de la Municipalidad
Mar del Plata