Asamblea por la autonomía de Sierra de los Padres
Más de treinta vecinos de la Delegación de Sierra de los Padres y La Peregrina se reunieron en la 1° Asamblea Vecinal por la Autonomía Municipal en un marco de debate análisis y diálogo.
La asamblea que se realizó en el Hotel Spa de la localidad serrana, contó con la presencia de vecinos representativos de diferentes barrios de la delegación, entre ellos dirigentes y vecinalistas de instituciones de la zona.
Ante el abandono, la falta de atención y servicios que sufren en su conjunto los habitantes de la zona, producto de un municipio que vuelca todo lo que recauda en el sostenimiento de un aparato sobredimensionado, con una administración tan deficitaria como los resultados que arroja y el consecuente fracaso que representa una delegación desabastecida de recursos, que sólo recibe un pequeño porcentaje de los fondos que la zona aporta al Partido de General Pueyrredón y la Provincia, los vecinos que se autoconvocaron propician la separación de la delegación para la formación de un nuevo municipio.
Entendiendo que es un tiempo de cambios y que hay un gobierno provincial dispuesto a reformar y modernizar la provincia, estancada en gigantescos municipios que sólo se ocupan de sus cabeceras, con el objetivo de vivir de los recursos propios y mejorar los servicios y la calidad de vida de los habitantes de la zona. Los participantes tienen la certeza de que por sí mismo será absolutamente sustentable, más fácil de administrar y más cercano a su gente. Por ello han organizado equipos técnicos a los efectos de comenzar un análisis pormenorizado de los recursos con que cuenta una zona que incluye varias localidades populosas, grandes campos y establecimientos rurales, plantas industriales, un mercado concentrador, pujante actividad turística e innumerables comercios.
La próxima Asamblea se realizará el 23 de enero de 2017 con la presencia de representantes de la Asociación para el Reconocimiento de Nuevos Municipios de la provincia de Buenos Aires y legisladores provinciales que apoyan la modernización de la provincia y la creación de municipios más ágiles y cercanos a sus habitantes.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Mar del Plata
Montenegro suma tecnología al control de la recolección de residuos
Mar del Plata
El Parque Primavesi tendrá mejoras en su sector de juegos
Mar del Plata
Pulti destacó la trayectoria educativa del Instituto Tavelli
Mar del Plata
Se realizó misa en la Base Aérea de Mar del Plata por los difuntos y caídos en el Atlántico Sur
Mar del Plata
Punta Mogotes se prepara con obras para recibir el verano
Mar del Plata
La Facultad de Ingeniería de la UNMDP celebró sus 60 años
Mar del Plata