Aula Móvil para la Escuela 217
Con este espacio, proveniente de Provincia, el sexto año de la secundaria podrá finalizar su cursada, siendo la primera promoción de este establecimiento educativo. Además, desde la comuna se informó que allí se van a invertir más de 6 millones de pesos para la construcción de dos aulas y batería de baños.
Autoridades municipales recibieron ayer un aula móvil proveniente de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires para la Escuela Secundaria Municipal Nº 217, ubicada en el barrio Félix U. Camet. Con este nuevo espacio, alumnos del sexto año de la secundaria podrán finalizar sus estudios convirtiéndose así en la primera promoción de egresados de este establecimiento educativo.
Por otro lado, desde la comuna ya informaron que se realizará el llamado a licitación pública (Nº02/17) para la construcción de dos aulas más y una batería de baños. La presentación de ofertas será el 8 de mayo a las 12 en al Dirección General de Contrataciones. El monto a invertir en este establecimiento educativo es de $6.312.400.
Estuvieron presentes las máximas autoridades de la Secretaría de Educación, como su titular Ana María Crovetto, la subsecretaria Susana Rivero, la arquitecta de la Secretaría, María José Prado, así como autoridades de la escuela.
En este contexto, Crovetto sostuvo que “estamos contentos por el hecho que gracias a la gestión del intendente Arroyo se ha logrado conseguir un aula móvil por parte de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia. Vamos a dar una respuesta a una necesidad que tiene la comunidad educativa de esta escuela, hasta tanto se construyan las dos aulas que se realizarán a través de una licitación pública. Y, mientras tanto, los alumnos tienen que tener un aula”.
“Estamos muy contentos porque hemos conseguido el aula para el sexto año de la secundaria, siendo la primera promoción de egresados de este nivel educativo. Además, está previsto la construcción de dos aulas y batería de baños”, agregó la secretaria de Educación.
Por su parte, Francisco Barreira, director de la escuela, manifestó que “el año pasado presentamos una solicitud a las autoridades educativas municipales con respecto a que iba a faltar un espacio para que los chicos de sexto año puedan terminar sus estudios. Está planteada la obra, a través de una licitación pública, para la construcción de dos aulas más, que sería la ampliación que le correspondería a la parte de la secundaria municipal para que podamos tener nuestros propios espacios”.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Mar del Plata
Mar del Plata acoge el rodaje de la serie Netflix “Plata Quemada”
Mar del Plata
Fernanda Raverta cuestionó el aumento de la desocupación en Mar del Plata
Mar del Plata
La UNMDP cerró su Muestra Educativa con récord de visitas
Mar del Plata
Alerta en Mar del Plata: el Hospital Interzonal se quedó sin camas y hay 45 pacientes en guardia
Mar del Plata
Más de 6 mil estudiantes participaron en el programa patrimonial de la Municipalidad
Mar del Plata
El Punto Verde Móvil ya recibió 22 mil kilos de residuos
Mar del Plata