Autoridades de la FUM se reunieron con Morea
-
7/5/15 - En el marco del aumento de la matrícula de ingresantes en la Universidad Nacional de Mar del Plata, y de las condiciones generales de infraestructura de la institución a tal fin, las autoridades de la Federación Universitaria Marplatense (FUM) Evaristo Buccico, Victoria Herrera y Georgina Fiorentino mantuvieron un encuentro con el Rector de la Casa de Altos Estudios, Francisco Morea, para conversar sobre esos temas.
Al respecto, Evaristo Buccico, Presidente de la FUM, manifestó: “Mantuvimos esta reunión con el objeto de analizar las condiciones de infraestructura ante el vertiginoso crecimiento de ingresantes en la Universidad, producto de políticas de integración e inclusión en las diversas unidades académicas. En tal sentido, obtuvimos una serie de respuestas de la gestión, referidas a las acciones que se están llevando a cabo en la temática, tales como la relocalización de la Biblioteca Central, el reacomodamiento aulario y las extensiones en términos de bancos y sillas.”
Por otra parte, Buccico afirmó: “Somos conscientes de la situación de infraestructura de nuestra Universidad, y de los esfuerzos que se realizan en la materia, pero también consideramos que hay un proceso de adaptación en las unidades académicas, sobre el cual necesitaremos del esfuerzo de toda la comunidad universitaria en busca de soluciones coherentes y racionales. No está de más reiterar que necesitamos discutir estas cuestiones con los jóvenes dentro de las aulas, y nunca fuera de ellas. Necesitamos, además, desterrar el mito de la baja del nivel académico por el aumento de la matrícula. No hay ningún elemento que abone a esta teoría”
Por otra parte, Victoria Herrera, Vicepresidenta de la FUM, expresó: “Comprendemos que el ingreso irrestricto en las facultades brinda la posibilidad de ingresar a la educación superior a miles de jóvenes que se vieron privados de ello durante un largo tiempo. Todos los días nos enfocamos en construir una Universidad más inclusiva, más pública y más comprometida con su entorno. En ese camino siempre transitaremos, y esperamos que los actores de la comunidad universitaria también lo hagan, en pos de contar con mejores condiciones de cursado para todo el alumnado.”
Por último, ambos dirigentes afirmaron que el Rector Morea confirmó su presencia para el próximo viernes 15 de mayo, en donde se recordará el 1° aniversario de la presentación del proyecto de Boleto Universitario, aún sin respuestas, y se pedirá por una pronta resolución del mismo.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Mar del Plata
Montenegro suma tecnología al control de la recolección de residuos
Mar del Plata
El Parque Primavesi tendrá mejoras en su sector de juegos
Mar del Plata
Pulti destacó la trayectoria educativa del Instituto Tavelli
Mar del Plata
Se realizó misa en la Base Aérea de Mar del Plata por los difuntos y caídos en el Atlántico Sur
Mar del Plata
Punta Mogotes se prepara con obras para recibir el verano
Mar del Plata
La Facultad de Ingeniería de la UNMDP celebró sus 60 años
Mar del Plata