El Dr. Fernando Ali ocupó la mañana del sábado visitando residencias para adultos mayores que brindan servicio a afiliados al PAMI; oportunidad en la que pudo conversar con los responsables de la instituciones y compartir charlas y mates con afiliados.
Al ser consultado sobre este tipo de visitas en feriados y fines de semana refirió… “Este es un contacto directo con el afiliado, no suplanta las auditorías de los equipos técnicos y profesionales a las instituciones y clínicas que continúan realizándose, lo que si agrega es el contacto directo, sin papeles ni escritorios, de quienes somos funcionarios con la persona por la cual trabajamos a diario”.
La visión del Instituto y el equipo de gestión que lidera el Dr. Ali en Mar del Plata es que el afiliado cuando comienza su proceso de fragilidad no retrase el camino hacia la institucionalización permaneciendo en su entorno familiar.
Para eso existen prestaciones basada en el concepto de “Cuidados Progresivos”, como por ejemplo: subsidios de atención a la fragilidad y dependencia ( 3100 afiliados ) acompañantes terapéuticos ( 100 afiliados), club de día ( 40 afiliados) , centro de día (120 afiliados). Todos estos servicios permiten que el afiliado continúe en su domicilio
A medida que aumenta la vulnerabilidad individual y no se hace posible la permanencia de la persona en su domicilio se brinda el servicio de Residencias para Adultos Mayores.
PAMI en Mar del Plata cuenta con 27 residencias contratadas con 1350 usuarios del servicio y otras 22 en la región.
Por último remarcó: “Sabemos que en nuestra ciudad casi el 20% de la población son personas mayores. La demanda por este tipo de servicios aumenta continuamente, debemos comprender que el envejecimiento, el camino hacia la fragilidad y vulnerabilidad no le sucede al otro, nos sucede a todos, tengamos hoy la edad que tengamos ya comenzamos a recorrerlo, y la mejor manera es hacerlo en salud realizando actividades de prevención ponderando los valores familiares y sociales que tan fuerte se notan en Mar del Plata ”.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Mar del Plata
Tensión en una protesta por seguridad frente a la Jefatura Departamental
Mar del Plata
Más de 400 luminarias sustituidas por LED en los barrios de General Pueyrredón
Mar del Plata
La UNMDP invita a debatir sobre el futuro del trabajo en una nueva edición de "Café con graduados/as"
Mar del Plata
La CGT Mar del Plata convocó a una movilización contra la reforma de la Ley de Tierras
Mar del Plata
Unión por la Patria criticó el pliego de transporte en Mar del Plata
Mar del Plata
Las ventas cayeron en Mar del Plata durante las vacaciones de invierno
Mar del Plata