Azcona no acompañará el aumento de agua
El concejal del FR anticipó su posición en la Comisión de Hacienda.
El presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, Cristian Azcona, fijó su posición con respecto al expediente que incluye un aumento del 40% de la tarifa de Obras Sanitarias para el servicio de agua en Mar del Plata y Batán, al cual se opuso este martes en la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante y anticipó que votará en contra de este “abrupto incremento” en la próxima sesión.
El edil del Frente Renovador recordó que la empresa Obras Sanitarias y el Ejecutivo habían sugerido que el incremento fuese del 70%, porcentaje que se redujo al 40% cuando el expediente fue tratado en la comisión de Recursos Hídricos por iniciativa del concejal de Acción Marplatense Santiago Bonifatti.
“De ninguna manera vamos a acompañar esta propuesta. No estamos a favor ni del 70% ni del 40% de aumento del agua”, explicó el edil del Frente Renovador y se opuso fervientemente a que los marplatenses tengan que seguir afrontando más aumentos en los servicios esenciales.
“Este martes en la comisión de Hacienda dejé en claro que el Frente Renovador no está dispuesto a acompañar este aumento”, dijo Cristian Azcona y anticipó que “el jueves en la sesión tampoco vamos a favor de esta suba que va en detrimento del bolsillo de los marplatenses y batanenses”.
“El agua es un servicio básico y los vecinos ya abonan elevadas tarifas por contar con el mismo, por lo que no estamos a favor de que suba ni un 40 ni un 70% más, no vamos a acompañar ningún tipo de aumento”, finalizó el presidente del bloque del Frente Renovador.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Mar del Plata
Desde la empresa a la municipalidad y la VTV: la investigación de la tragedia del Skatepark
Mar del Plata
Mar del Plata acoge el rodaje de la serie Netflix “Plata Quemada”
Mar del Plata
Fernanda Raverta cuestionó el aumento de la desocupación en Mar del Plata
Mar del Plata
La UNMDP cerró su Muestra Educativa con récord de visitas
Mar del Plata
Alerta en Mar del Plata: el Hospital Interzonal se quedó sin camas y hay 45 pacientes en guardia
Mar del Plata
Más de 6 mil estudiantes participaron en el programa patrimonial de la Municipalidad
Mar del Plata