Buscan consolidar el Comité de Gestión de la Reserva de Biosfera
La reglamentación del organismo lleva dos años sin consenso.
Por medio de una videoconferencia, el secretario de Turismo, Ambiente y Planeamiento, Marcelo Artime, propuso avanzar en la consolidación del Comité de Gestión de la Reserva de Biosfera.
La reunión virtual se desarrolló en la jornada de ayer, contando con la participación de los integrantes del Consejo Asesor y abrió el acceso a todos acerca de la reglamentación que lleva dos años sin lograr un consenso. "Estamos concentrados en darle organización al comité para haya un reglamento y reglas claras que garanticen la participación, resultados y ejecutividad", afirmó Artime.
Del encuentro participaron Artime; María Susana Boo de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Mar del Plata; Laura De Luca referente Pro Huerta INTA; Aira González, licenciada en Sociología y del grupo Jóvenes científicos para la Reserva de Biosfera; doctor Mariano González Castro, científico del Conicet; "Manolo" Arias, de la Fundación Vida Silvestre; Germán García, especialista del Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras del Conicet-Universidad Nacional de Mar del Plata; y Mónica Iza, del Departamento de Ambiente de la secretaría municipal.
En referencia a la videoconferencia, Marcelo Artime manifestó "Queremos avanzar en la consolidación del Comité de Gestión de la Reserva de Biosfera. Se abrió la participación a todos los integrantes del comité acerca de la reglamentación que lleva dos años sin lograr un consenso".
El funcionario marchiquitense agregó "Estamos concentrados en darle organización al comité para haya un reglamento y reglas claras que garanticen la participación, resultados y ejecutividad. Buscamos dinamizar los mecanismos".
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Mar Chiquita
Mar Chiquita lidera la Etapa provincial del Desafío 2026 de robótica
Mar Chiquita
Cursos gratuitos para 2027 en Mar Chiquita
Mar Chiquita
Abren inscripciones para el Paseo de Emprendedores 2027 en Santa Clara del Mar
Mar Chiquita
Mar Chiquita crea Mesa de Transformación Pública Digital para modernizar la gestión municipal
Mar Chiquita
Intendente Wischnivetzky se reúne con centros de estudiantes de Mar Chiquita
Mar Chiquita
Mar Chiquita impulsa proyecto de restauración de dunas en la costa
Mar Chiquita