7/11/15 - Los integrantes de Cambiemos aceptaron, en la tarde de ayer, el triunfo de Facundo López en las elecciones del pasado 25 de octubre.
En una reunión desarrollada en el local partidario de calle 68 y 65 Pablo Aued, Arturo Rojas, Gonzalo Diez y Marcela Fernández Palma, acompañados de otros dirigentes del espacio, indicaron que "su propio escrutinio les dio una diferencia a favor del Frente Renovador-UNA de 107 votos”.
También hicieron la salvedad que falta el recuento definitivo de la Junta Electoral -comenzaría la próxima semana- que en definitiva será quien dé el resultado oficial.
Asimismo el ex candidato a intendente, señaló que "este resultado en verdad es un empate porque la diferencia en un total de 80.000 electores es mínima”.
Luego explicó que ese resultado "se dio con una cantidad de 420 votos nulos, de los cuales muchos favorecerían a Cambiemos y estaban mal anulados”. Luego reveló que "esto lo decimos porque hablamos con nuestros fiscales y ellos nos contaron que hubo muchos votos que eran con las boletas de las PASO, las cuales por una resolución debían ser aceptados como validos, y en mucho casos esto no fue así y el presidente de mesa los anuló”.
También contó que "esto podría ser reclamado en la Justicia Electoral que es la única con potestad para abrir las urnas. Por eso tenemos dos caminos: o vamos a hacer ese reclamo y metemos a la ciudad en una zozobra institucional e incertidumbre política, porque la definición demandaría entre 60 y 90 días o tomamos la responsable decisión de reconocer el número que nos dio nuestro escrutinio”. A esto le sumó que "por eso en Cambiemos decidimos darle certezas al electorado local y aceptar la diferencia de 107 votos que dio nuestro recuento”.
A esto, Diez agregó que "lo que queremos decir es que resuelto nuestro escrutinio hay una diferencia de 107 votos a favor de López y que es prudente manifestarlo, para que Necochea pueda caminar los pasos necesarios para que el nuevo gobierno tome las cuestiones de interés público lo antes posible”.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Necochea
Jornada de salud y educación sexual reúne a jóvenes en Envión Necochea
Necochea
Intendente Arturo Rojas celebra 172 años de Quequén y anuncia proyectos municipales
Necochea
Avanzan obras de cloacas en Quequén y Necochea
Necochea
Se llevó a cabo la celebración vasca de San Ignacio de Loyola en Necochea
Necochea
La Municipalidad de Necochea convoca al acto protocolar por los 172 años de Quequén
Necochea
Abren inscripciones en las Escuelas Deportivas Municipales
Necochea